Aprender y Mejorar su Ingreso

Mantenimiento a canales del eje ambiental
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAtendiendo algunas denuncias que ha presentado la comunidad debido a la contaminación y al mal aspecto que ofrecen las piletas de agua del Eje Ambiental en el centro de Bogotá, y cuyo mantenimiento le corresponde directamente al Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, el alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos, tomó las medidas necesarias y dispuso de una cuadrilla de funcionarios para que realicen una intervención inmediata, que mitigue en cierta medida, el impacto ambiental que desde hace meses se genera en este importante eje vial y turístico de la capital de la República, lo que se une a las jornadas de limpieza que se han organizado anteriormente.

De esta manera, funcionarios de la localidad de La Candelaria que serán apoyados por personal de Misión Bogotá, intervendrán durante las próximas dos semanas en las diferentes canaletas del Eje Ambiental sobre la Avenida Jiménez de Quesada, que proviene desde los cerros orientales trasladando el agua del Río San Francisco o también conocido como Vicachá, desde Monserrate hasta la Carrera Décima, y que hace un poco más de dos décadas fuera construido por el maestro Rogelio Salmona.

“Es que desde finales del año pasado se venció el contrato de la entidad encargada del mantenimiento permanente de las piletas en el Eje Ambiental sobre la Avenida Jiménez, nadie se ha apersonado de esta situación. Obviamente la comunidad ya se encuentra molesta e incluso han presentado quejas y han radicado derechos de petición al respecto; el problema es que la gente desconoce que dichas intervenciones no le corresponden directamente a la Alcaldía de La Candelaria y nosotros, de acuerdo con las disposiciones de ley, no podemos responsabilizarnos de su mantenimiento”, explicó el alcalde local, Edilberto Guerrero.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, enero 17, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá