Aprender y Mejorar su Ingreso

Madres Comunitarias recibirán bonificación equivalente al salario mínimo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que a partir del 1 de enero de 2013, las Madres Comunitarias de todo el país recibirán mensualmente una bonificación equivalente al salario mínimo legal, dependiendo de la intensidad horaria de su labor.

El Director General de la entidad, Diego Molano Aponte, explicó que la medida cubrirá a más de 77.000 mujeres que invierten su tiempo y dedicación al cuidado de miles de niños y niñas, haciendo una contribución invaluable en la protección integral de los pequeños y en el desarrollo del país.

“El Gobierno colombiano le cumple a las Madres Comunitarias que no solo son un orgullo para el Instituto, sino también para más de 20 millones de colombianos que han recibido todo su cariño y dedicación”, aseveró Diego Molano. “Me complace decirles que los recursos para aumentar sus bonificaciones de acuerdo con el salario mínimo están garantizados y que a partir de enero empezarán a ver reflejado el ajuste”.

Con la decisión, aquellas madres que hoy tienen bonificaciones por valor de $407.000, recibirán a partir de enero una cantidad mensual que superará los $567.000, de acuerdo con el incremento que tenga el salario mínimo para 2013. De igual manera, quienes hoy reciben $232.000, obtendrán más de $283.500.

El aumento de las bonificaciones se suma a una serie de logros que el ICBF ha alcanzado en el último año para el reconocimiento de la tarea que las Madres Comunitarias desempeñan. Entre los principales se destaca la capacitación que reciben cerca de 13.000 de ellas para formarse como Técnicas en Primera Infancia, la asignación de 2.700 millones de pesos para aportes a riesgos profesionales y los beneficios que tienen más de 5.000 de ellas en las Cajas de Compensación.

El Director General del ICBF enfatizó en que las Madres Comunitarias son la esencia del compromiso que el Gobierno asumió con la estrategia De Cero a Siempre y las invitó a seguir haciendo uso de los planes que la Institución adelanta para cualificar sus servicios y mejorar la atención a la Primera Infancia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Noviembre 16, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá