Aprender y Mejorar su Ingreso

Lustrabotas serán informadores turísticos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Instituto para la Economía Social –IPES- adelantó un registro de 161 lustrabotas de las localidades de Santa Fe y Candelaria, quienes serán capacitados por la entidad en alianza con el SENA, como guías turísticos, en cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado del 2 de febrero de 2012 y el proyecto de Revitalización del centro de la ciudad. Este mismo registro se adelanta actualmente en la localidad de Mártires

El primer grupo, conformado por 40 embellecedores del calzado, recibirán talleres teórico-prácticos en temas de turismo social, Plan de Desarrollo Distrital, historia de las localidades, patrimonio cultural y arquitectónico, información hotelera y guía de restaurantes, entre otros, durante 40 horas certificadas.

Una estrategia que obedece al proyecto de revitalización del centro, donde se orientan los procesos de renovación urbana hacia proyectos incluyentes e integrales, que tienen como prioridad proteger la permanencia de sus propietarios y habitantes originales, como los lustrabotas,  o su vinculación voluntaria  a proyectos asociativos.

En cumplimiento del fallo del Consejo de Estado, El IPES identificó, registró y carnetizará a estas personas. Además los dotará de  uniforme y mobiliario; y de acuerdo a la autorización de las entidades administradoras del espacio público, les asignará un lugar de ubicación cómodo y seguro, que dignifique su oficio.

“La capacitación que nos ofrece el IPES mejorará nuestra calidad de vida, enalteciendo la profesión. El ciudadano estará más satisfecho con nuestro servicio, pues se va sentir seguro, respaldado y con unas tarifas más cómodas” afirmó Henry Mora, delegado del gremio de lustrabotas de la ciudad.

Además, recibirán del Instituto Distrital de Turismo y la Secretaría Distrital de Cultura,  jornadas de socialización de los eventos de ciudad, a realizarse en el marco de la revitalización del centro, que les permita convertirse en sus promotores.

“El IPES continuará fortaleciendo las competencias específicas de las poblaciones que hacen parte de la economía popular, y realizando acciones por la defensa y recuperación del espacio público; promoviendo la creación de una política distrital, que no solo se lleve a cabo en las localidades identificadas por la sentencia del Consejo de Estado, sino en toda la ciudad” afirmo Jorge Pulecio,  director del IPES.

Una  actividad piloto, que incluye recorridos en los sectores que hacen parte de la agenda turística de la ciudad, y de acuerdo al conocimiento natural de la zona donde desarrollan su actividad comercial, se conviertan en orientadores de los ciudadanos que demandan su servicio.

De acuerdo a sus condiciones, por orientación del Alcalde Mayor Gustavo Petro, estas personas serán beneficiadas al igual que otras poblaciones vulnerables de los programas de educación, vivienda y salud del Distrito.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, octubre 16, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Mártires, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Lustrabotas serán informadores turísticos”

  1. Informadores turísticos para Bogotá: Lustrabotas | UrsulaSola's Blog on octubre 17th, 2012 at 9:14 pm

    […] como guías turísticos, en cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado.See on http://www.barriosdebogota.com Share this:CompartirFacebookTwitterCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSe el primero en […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá