Aprender y Mejorar su Ingreso

Lugares de trabajo más seguros, saludables y productivos presenta Kimberly
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el objetivo de concienciar a los empresarios y trabajadores del país Kimberly lanzó su nueva filosofía “Lugares de trabajo excepcionales más saludables, más seguros y más productivos”, que incluye sensibilizar en la importancia del uso de los elementos de protección personal de manera adecuada, como un aporte en la disminución de los accidentes de trabajo.

Según la Organización Internacional del Trabajo, OIT, “cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que significa que al año se producen más de 2,3 millones de muertes. Las estadísticas indican que anualmente ocurren cerca de 317 millones de accidentes en el trabajo, los cuales conducen al absentismo laboral, además la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en 4% del PIB global”.

De otro lado, la OIT aclara que las condiciones de seguridad y salud en el trabajo difieren entre países, sectores económicos y grupos sociales, por ejemplo: “los países en desarrollo son los que más aportan en lesiones y muertes, pues un gran número de personas están empleadas en actividades peligrosas como la agricultura, la pesca y la minería, además en todo el mundo, los pobres y los menos protegidos, con frecuencia, mujeres, niños e inmigrantes son los más afectados”.

El recurso más importante: La gente
Por razones como las anteriores, la multinacional destaca dentro de su nuevo concepto la importancia de la gente, como el recurso más importante de las empresas. “En Kimberly las personas son nuestra razón de ser y la principal motivación de nuestro trabajo.

No sólo nos esforzamos por desarrollar servicios y productos diferenciadores, con marcas reconocidas como Kleenex, Scott, Wypall, Kleenguard y Jackson Safety, sino que nos preocupamos por la gente y por sus sueños; trabajamos en todo el proceso productivo de las empresas para entender sus necesidades con el objetivo de construir juntos lugares de trabajo excepcionales”, afirmó Andrés Díaz, gerente de mercadeo de Kimberly.

Seguridad
Como un complemento a esta filosofía la multinacional, programó un ciclo de conferencias en cuatro de las principales ciudades del país con el educador Chistopher Stubenberg, quien ha dedicado su experiencia al campo de la psicología comportamental; y en ésta oportunidad comparte los principios y beneficios de la seguridad industrial basada en el comportamiento de los individuos.

Un estudio del propio Chistopher Stubenberg, precisa “los profesionales de seguridad reconocen que la cultura de una organización es clave para determinar prácticas sanas dentro de la organización, sin embargo, la mayor parte de los esfuerzos para mejorarla se dirigen a cambios de programas y procedimientos, además de un esfuerzo más completo y eficaz que incluya los valores de un proceso comportamental, para maximizar el proceso de la seguridad basada en el comportamiento”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, septiembre 5, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Chapinero, Chapinero-UPZ, Economía, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá