Aprender y Mejorar su Ingreso

Los sonidos del mundo llegan con Ópera al parque
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este lunes 25 de octubre a las 6:00 de la tarde en la Biblioteca pública Virgilio Barco, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica presentan la edición número 13 del Festival Ópera al Parque con la presentación del recital de ópera y zarzuela a cargo del Conservatorio del Liceu de Barcelona.

El XIII Festival Ópera al Parque ofrecerá 26 horas de programación en nueve escenarios de la ciudad, 10 muestras universitarias, un foro, dos talleres para cantantes de ópera y zarzuela y, por primera vez, un taller para periodistas culturales que quieran aprender más de esta música.

El gran cierre del Festival Ópera al Parque se realizará en el parque metropolitano El Country (calle 127 No. 11D – 90) el sábado 6 de noviembre, con la presentación de la zarzuela Luisa Fernanda, acompañada por la Banda Sinfónica de Cundinamarca; El anillo sin palabras de Richard Wagner, el extracto del Anillo del Nibelungo, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y al cierre, selecciones de La Traviata, con la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Conservatorio del Liceo es una institución de referencia internacional en la enseñanza del canto, de lo que dan testimonio no sólo la construcción del Teatro de Ópera del Liceo por parte del Conservatorio diez años después de su fundación en 1837, sino también la presencia como alumnos del centro de muchas de las más importantes voces de la escena lírica española de los últimos dos siglos, desde Francesc Viñas a Montserrat Caballé o Victoria de los Ángeles.

En esta ocasión el Conservatorio se integra al Festival Ópera al Parque con clases magistrales sobre la interpretación de ópera y zarzuela a cargo de Eduard Giménez, Jefe del Departamento de Canto del Conservatorio y un concierto con los jóvenes alumnos del Conservatorio, promesas del canto español actual. Carlos Daza, Maribel Ortega, Pedro Calavia y José Alejandro Rocca en el piano.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, octubre 25, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Conciertos, Cultura, Engativá, Los Andes, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá