Aprender y Mejorar su Ingreso

Los récords mundiales del fútbol en un solo ejemplar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En Sudáfrica se vive desde el pasado 11 de junio la cita más importante del balompié en el mundo: el Mundial de Fútbol, el que reúne cada 4 años a los mejores jugadores del mundo y donde se aspira a imponer nuevos récords alcanzando de esta manera un lugar en los libros de historia y estadísticas del mundo.

Pero antes que el balón rodara, la Editorial Random House Mondadori, trajo al país el libro “World Football records 2010“, que está en todas las librerías de Bogotá, en el que se recopila todos los datos estadísticos vigentes hasta la fecha. Pero no solo se habla de la historia de los mundiales, también hay datos, fechas, historia y récords de la Eurocopa, Copa América, Mundial femenino, campeones de Oceanía, Concacaf y África.

Es un ejemplar en el que se especifican los lugares, las personas y las competiciones disputadas hasta finales de mayo de 2009. Aquí se conocerán las grandes selecciones de todos los tiempos, las grandes competiciones, los grandes jugadores y entrenadores.

“El fútbol tiene muchas etiquetas: la del juego más sencillo, la del deporte del pueblo, la del juego bonito y su pasión llega a todo el mundo” escribieron los editores. Australia es uno de los equipos que más goles ha marcado en un solo partido, en dos ocasiones los “canguros” han batido esta marca y han anotado 53 goles en una sola semana.

El 9 de abril de 2001 en Sidney golearon a la débil selección de Tonga 22-0. Esta marca se rompió dos días después cuando en la misma ciudad, Samoa Estadounidense cayó vapuleada por un marcador de 31-0. Estos y cientos de datos más, se encuentran en este fabuloso ejemplar.

País por país es analizado, desde el “jogo bonito” de Brasil hasta la llamada “Naranja Mecánica” de Holanda pasando por la “Furia Roja” de España. Aquí convergen Pelé, Maradona, Beckenbauer, Platini con Zidane, Ronaldo, Messi, y Sneijder, en un libro que compila los logros futbolísticos desde la era del ‘mago’ Alfredo Di Stefano hasta Ronaldinho.  

Más de 250 páginas llenas de curiosidades y récords de este deporte cuyo público objetivo no tiene edad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, junio 16, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Cultura, Deporte, Engativá, Especial Bogotá, Fontibón, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá