Aprender y Mejorar su Ingreso

El parque, espacio público que más queremos los bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

¿Sabe usted cuál es el espacio público más apreciado por los bogotanos mayores de 13 años? el parque. Es una cifra que muestra la importancia que para los bogotanos tienen sus parques.

Esto hace parte de una medición hace parte de la más reciente Encuesta Bienal de Culturas efectuada por el la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, a través del Observatorio de Culturas.

La encuesta consultó por la percepción de seguridad, limpieza, gusto, equipamientos disponibles y tamaño de los parques.

Vale recordar que la Encuesta Bienal de Culturas es una amplia indagación que se realiza en todos los niveles sociales, entre hombres y mujeres, a partir de los 13 años de edad.

Tan cercanos estamos los bogotanos a los espacios de recreación, que el 40% no dejaría desaparecer ni los parques ni las zonas verdes, en caso de que se ordenase una renovación total de la localidad en la que vive.

Otty Patiño, director del Observatorio de Cultura, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, expresa claramente lo que significa tener un parque para la comunidad: “Un parque es una bendición”. De ahí la importancia de la percepción de la gente que los habita.

Aquí es importante la comunidad, porque de nosotros depende mantenerlos en buen estado y por eso la Secretaría de Cultura, con su programa Amor por Bogotá, busca que quienes disfrutan los parques se incorporen a su cuidado.

Por eso, las opiniones de los bogotanos cobran importancia ya sea que muestren aspectos por mejorar, como que el 37% de los bogotanos considera que los parques y espacios públicos de uso recreativo cercanos a su casa son bien equipados; o revelen su satisfacción, como cuando más del 60% opina que los parques son amplios y agradables.

Datos de interés

El 63,44% de los Bogotanos mayores de 13 años opina que los parques y espacios públicos de uso recreativo son amplios.

El 61,63% de los Bogotanos mayores de 13 años opina que los parques y espacios públicos de uso recreativo cercanos a su casa son agradables.

Tan solo el 37,03%% de los Bogotanos mayores de 13 años tiene la percepción que los parques y espacios públicos de uso recreativo cercanos a su casa están bien equipados.

Tan solo el 33,42% de los Bogotanos mayores de 13 años tiene la percepción que los parques y espacios públicos de uso recreativo cercanos a su casa son seguros.

Solo el 8,6% de los Bogotanos mayores de 13 años tiene la percepción que no existen parques y espacios públicos de uso recreativo cerca a su casa.

Análisis

La encuesta muestra que el nivel socioeconómico bajo presenta los porcentajes más bajos de percepción, en términos de parques agradables, limpios, seguros, amplios y bien equipados.

La localidad de Fontibón presenta los porcentajes más altos de satisfacción frente a parques agradables, limpios, seguros, amplios y bien equipados.

Ciudad Bolívar presenta los indicadores más bajos de satisfacción frente a parques agradables, limpios, seguros, amplios y bien equipados.

A la pregunta ¿qué sitio, diferente de su casa, conservaría o no dejaría destruir?”. La respuesta arrojo que el 40% conservarían o no dejarían destruir los parques y zonas verdes, muy por encima de las iglesias (12%), colegios, escuelas, universidades (8,9%).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, enero 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá