Aprender y Mejorar su Ingreso

Los niños se vuelven constructores de la historia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Porque en manos de nuestros niños está el futuro de Colombia, las directivas del Archivo General de la Nación han decidido convertirlos en constructores de la historia. Por eso quieren enseñarles a todos los pequeños que asistan a la Feria del Libro de Bogotá el valor de los documentos y la importancia de saber guardarlos y conservarlos. La idea es enseñarles a los colombianos la importancia que tienen  los documentos siempre y cuando aprendamos a cuidarlos y custodiarlos. 

El Archivo General de la Nación es un lugar que puede ser visitado sin costo por cualquier colombiano que quiera conocer el contenido de los 52 millones de documentos que allí se conservan, los colaboradores del Archivo, que asisten a la Feria, se dedican a compartir con los adultos y los niños visitantes, sus experiencias como guardianes de la historia documental del país.

A los menores que visitan el estand 229 ubicado en el primer piso del pabellón 1, se les dictan talleres especialmente diseñados para ellos y que según sus guías  permite “vivenciar la elaboración de un documento desde el entorno que lo origina, sumergiéndose en la estética y la técnica en que se elaboró. Es como un homenaje a esos escribanos anónimos que se perdieron en el tiempo”.

Además los pequeños tienen la oportunidad de apreciar facsímiles o réplicas de documentos con características especiales de escritura, temática, decoración o detalles que les den importancia como su autor (Cartas de Simón Bolívar, de Gonzalo Jiménez de Quesada, entre otros).

Gracias al Archivo General de la Nación no sólo podemos conocer el valor de los documentos que allí se conservan, sino también comprender su importancia para el conocimiento de nuestro pasado histórico, y la mejor comprensión de lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser como colombianos. Los talleres son gratuitos y se dictan a las 10:00 am -12:00 m y a las 2:00 pm y 4:00 de la tarde.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Agosto 20, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, La Macarena, Las Cruces, Las Nieves, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá