Aprender y Mejorar su Ingreso

Los libreros se sienten sin garantías para trabajar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el año 2001, el Alcalde de la época sancionó el Acuerdo 32 de 2001, cuyo objetivo es el desarrollo de ferias callejeras del libro dos veces al año y en diferentes partes de la ciudad, con el apoyo de la Administración Distrital y las Alcaldías Locales. Pero en las ocasiones en que los libreros reubicados en el Centro Cultural del Libro, han radicado peticiones para que se realicen las ferias son negadas por parte de las Alcaldías Locales. A esto se suma que las casas editoriales no les venden material legal.

Diferentes cartas han tramitado los libreros ubicados en el Centro Cultural del Libro a todas las Alcaldías Locales, donde solicitan un espacio para desarrollar ferias callejeras, como lo ordena el Acuerdo 32 de 2001, pero a todas ellas se ha dado respuesta negativa justificando la necesidad de permisos entre entidades o la realización de eventos de otros gremios, entre otras.

Los líderes de los libreros se reunieron en el Concejo de Bogotá, manifestando su necesidad de apoyo a la Secretaría de Cultura, el IPES, la Secretaría de Gobierno y la Cámara Colombiana del Libro. Las instituciones expresan sus buenas intenciones pero sin acciones concretas. 
 
La Cámara Colombiana del Libro, declaró su interés en ayudar a estos pequeños comerciantes, siempre y cuando se garantice la no venta de material ilegal, motivo por el cual, muchas editoriales han dejado de entregar a estos comerciantes sus herramientas básicas de trabajo: Libros. Debido a esto, los representantes del gremio se comprometieron a realizar un acuerdo con cada vendedor de no comercializar mercancía ilegal y así las editoriales les podrían entregar libros legales sin ningún problema.
 
“Pero mientras los libreros iniciaban la labor de suscribir los acuerdos, las pocas editoriales que les entregaban libros, les cerraron las puertas y las que aún les venden, redujeron el porcentaje del cual se sustentan estos vendedores.  “No entendemos por qué no se cumple con lo que se acuerda.

No deben vender ilegal, pero no les entregan mercancía legal. La Administración debe apoyar estas ferias, pues el Acuerdo así lo estipula, pero adicional a ello, las entidades deben propender por que estos comerciantes tengan mejores condiciones de trabajo” destacó el Concejal de Bogotá Humberto Quijano Martínez.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Febrero 22, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá