Aprender y Mejorar su Ingreso

Los humedales cada día se están acabando
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cada día los humedales son más contaminados con desechos orgánicos o tóxicos que las personas arrojan y de esta forma acaban con las especies animales y vegetales que en ellos existen. Entre las afectaciones a los humedales se destacan: el depósito de aguas residuales y el alto índice de construcciones que se realiza en las zonas de ronda, afirmó Joaquín Guzmán, líder comunitario.

Según Olga Victoria Rubio Gestora Social en el departamento de Cundinamarca, cerca del 30 por ciento de los humedales están afectados por el desarrollo urbanístico en la ronda y por lo menos un 43 por ciento más, por las actividades agropecuarias, lo que implica la necesidad de desarrollar proyectos para su recuperación y posterior conservación.

En lo que concierne a Soacha, municipio cercano a Bogotá, “La administración aún no ha puesto en práctica la resolución de la Personería municipal que ordena  la reubicación inmediata de cerca de 120 viviendas que se encuentran en la ronda del humedal, solo ha atinado a decir que los habitantes de la ronda deben salir de allí, pero no ha dicho cuándo ni cómo” comentó Guzmán.

De otro lado, en el mes de octubre se instaló el Comité de mando unificado, para proteger el Humedal Tierra Blanca. Sin embargo, a pesar de suscribir un documento de Alianza Estratégica para el trabajo conjunto institucional en orden a la recuperación y protección, este no ha fructificado en acciones contundentes y el humedal sigue siendo víctima del relleno y construcción de obras civiles sobre su zona de ronda.

Lo que se mantiene es la contaminación de estas fuentes de vida para las ciudades y cada vez son menos los espacios de humedales que quedan. Las localidades de mayor prresencia de humedales son Kennedy, Engativá, Suba y Ciudad Bolívar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Enero 18, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá