Aprender y Mejorar su Ingreso

“Los hospitales de Bogotá no caerán en las garras de la corrupción”: Secretario de Salud
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La red pública hospitalaria de Bogotá vive el  proceso de selección de gerentes por méritos, luego de la aprobación que de éste hicieron las juntas directivas de 21 de los 22 hospitales públicos de la ciudad. El Hospital de Usme no autorizó a la Secretaría Distrital de Salud llevar a concurso de méritos la elección de gerente, solicitándole al Alcalde Mayor la posibilidad de re-elección de la actual gerente, la cual fue negada.

Dicho concurso de méritos se ciñe estrictamente a la normatividad vigente, decreto 800 de 2008 y resolución 165 de 2008 y a los parámetros fijados por cada una de las juntas directivas, siendo necesario señalar que en cinco de ellas: Meissen, Centro Oriente, Bosa, Kennedy y Simón Bolívar, se realizará entrevista como parte del proceso de selección.

Teniendo en cuenta que este es un proceso neurálgico y de vital interés para iniciar la recuperación y el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, luego del oscuro episodio denunciado por la Secretaría Distrital de Salud y denominado por los medios “carrusel de la salud”, el Secretario Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, solicitó desde el día 24 de febrero acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación. Este acompañamiento que se inicio con la presencia de la doctora Maritza Mendoza, delegada por este órgano de control en la reunión de juntas directivas de los hospitales.

Vale la pena recordar que la Pontificia Universidad Javeriana fue la seleccionada para adelantar este proceso, institución que genera confiabilidad y transparencia en la selección de las personas mejor preparadas para gerenciar las empresas sociales del Distrito Capital con el fin de “evitar que los hospitales caigan en las garras de la corrupción”, tal como lo expresó el Secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 16, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá