Aprender y Mejorar su Ingreso

Se inician clases sin contratiempos en colegios oficiales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En todos los colegios oficiales de la ciudad se iniciarán clases con absoluta normalidad el próximo 24 de enero y las instituciones educativas que se vieron afectadas por la ola invernal, estarán funcionando para esa fecha sin ningún contratiempo ha confirmado la Secretaría de Educación del Distrito (SED).

Se trata de los colegios Estanislao Zuleta, Orlando Fals Borda y Cortijo de la localidad de Usme; así como el Eduardo Santos y el Francisco de Asís de la localidad Los Mártires y el San José de Castilla, de Kennedy.

Frente a las diferentes dificultades que se presentaron por el exceso de lluvias, la Secretaría atendió la emergencia y actualmente está realizando las acciones pertinentes para evitar que los daños en pisos y muros ponga en riesgo la vida de los estudiantes.

La noticia es importantes para los estudiantes, máximo cuando el Gobierno Distrital busca que 100 colegios de Bogotá se conviertan a la vez en universidades, con el fin de que sus alumnos cursen ahí mismo las carreras técnicas y tecnológicas que deseen. Este año se pondrá en marcha el programa en los primeros 40 colegios distritales.

Con la medida, las instalaciones de los planteles educativos se aprovecharán para que después de las 6 de la tarde se desarrollen programas universitarios en convenio con instituciones de educación superior reconocidas.

Los programas académicos se implementarán, inicialmente, en las ocho localidades de la ciudad en las que se concentra la mayor población juvenil, un alto número de matriculados en educación pública y la presencia de población con más bajos recursos: Kennedy, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Suba.

La SED está realizando mantenimiento correctivo y reparaciones estructurales en los colegios citados con el propósito esencial que cuando inicie el calendario escolar del 2011, todos los niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales de la ciudad regresen a estudiar sin inconvenientes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, enero 8, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Se inician clases sin contratiempos en colegios oficiales”

  1. Tweets that mention Colegios oficiales y clases en 2011 -- Topsy.com on enero 8th, 2011 at 1:42 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Los colegios oficiales de Bogotá iniciarán clases en el 2011 sin contratiempos: En todos los… http://goo.gl/fb/DWlAS […]

  2. ANGIE YATE on enero 10th, 2017 at 12:16 pm

    cuando entran a estudiar los niños nuevos al colegio eduardo santos grado 0 trancicion localidad martires jornada continua y hora de entrada y salida gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá