Aprender y Mejorar su Ingreso

Los cielos se abrirán para el cumpleaños de Usaquén
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

UsaquénEl próximo 24 y 25 de octubre con motivo del cumpleaños de la Localidad de Usaquén, la Alcaldía local con el respaldo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Acodres, Acoltes y Fenalco Bogotá; celebrarán por primera vez “Usaquén, una noche vestida de blanco”. Como responsable de esta conmemoración, El Alcalde Local, Juan Pablo Camacho, convoca a todos los artistas plásticos y músicos de la localidad, para que hagan parte de este evento.
 
Usaquén será epicentro de una gran movilización que sacará a las calles, a la academia, al comercio, a la cultura y al turismo en torno a la celebración en donde los visitantes e invitados lograrán identificar y descubrir los atractivos turísticos y culturales de la localidad en el marco de la celebración de los 470 años de fundación de la misma.
 
Este evento contará con la participación de más de 100 establecimientos comerciales y cuenta con el apoyo de las autoridades del orden distrital, nacional, gremios turísticos, culturales y comerciales de la ciudad.  La consigna es visitar Usaquén como homenaje a esta localidad que se ha caracterizado por ser un territorio de paz, desarrollo y pujanza.
  
Juan Pablo Camacho“Usaquén, una noche vestida de blanco” será un recorrido por dieciséis estaciones ubicadas alrededor de la localidad, entre la calle 100 con carrera 15 y la calle 235 con carrera séptima. Entre los sitios a visitar estarán centros comerciales, universidades, parques y espacios comunes.
 
Las zonas recibirán a los visitantes con obras de teatro callejero, mimos, títeres y cuenteros; exhibiciones de pintura, artes plásticas y artesanales; exposiciones de trajes típicos, desfiles; manifestaciones musicales y un sin número de actividades para el deleite de la comunidad. Además los restaurantes de la localidad, presentarán muestras gastronómicas al alcance de todos.
 
 Arte al Parque 
La calle 116 conocida como La “Pepe Sierra”, se convertirá en la primera en labergar Arte al Parque, que se vestirá de blanco para acompañar las actividades propias de la celebración de los 470 años de Usaquén. Este acontecimiento contará además con la participación de la Galería de Fenalco Bogotá, e importantes representantes del sector. 
 
“Teniendo en cuenta el alto costo que implica realizar una exposición como esta y las pocas  oportunidades que tradicionalmente tienen los artistas plásticos del país, la Alcaldía de Usaquén abrirá la primera galería de cielos abiertos en la ciudad. Con esta iniciativa, se impulsará a la comunidad artística para contribuir con el crecimiento cultural de la localidad” dijeron funcionarios del ente gubernamental.
 
Los artistas interesados deberán inscribirse sin ningún costo los días viernes 16 y lunes 19 de octubre, en la calle 157 No 8 – 57  Ulde, entre 8 de la mañana y 5 de la tarde. Presentar una reseña como artistas, donde especifiquen su técnica y trayectoria, acompañado de fotos de sus obras más representativas.
 
La organización de esta celebración cuenta con más de 5 mil personas involucradas en la planeación y coordinación logística, quienes trabajan arduamente con el objetivo de entregar a los bogotanos una noche engalanada de arte y cultura. La cual pretende recordar las riquezas de la zona y lograr que Bogotá entera, sus localidades, sus habitantes, sus distintos sectores, participen en el evento. 
 
Para un desarrollo óptimo de los recorridos que se han preparado por la localidad de Usaquén, se tienen previstos 16 buses que visitarán las estaciones, permitiendo que los asistentes puedan disfrutar de todas las actividades gratuitas, sin preocuparse por el tráfico.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Octubre 9, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Los Cedros, Noticias Generales, San Cristobal Norte, Santa Bárbara, Toberín, Usaquén, Usaquén-UPZ, Verbenal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá