Aprender y Mejorar su Ingreso

Los bogotanos se sienten más seguros en la ciudad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

“Más difícil que incidir en las cifras de inseguridad o el número de delitos, es cambiar la percepción de las personas sobre la seguridad”. Con esta aseveración el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, hizo evidente su satisfacción por los resultados de la Encuesta de Percepción y Victimización presentada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este “gran avance para Bogotá”, aseguró el funcionario, “es muy importante para el comercio, la industria, el turismo, la inversión y la misma calidad de vida de las personas”.

Según la encuesta de la CCB, se registró una disminución de 19 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad, pues mientras en el primer semestre del año pasado se ubicaba en 57 por ciento, en los primeros seis meses de este año disminuyó a 38 por ciento, lo que significa que los habitantes de Bogotá se sienten más seguros.

Asprilla advirtió que el hurto a celulares sigue siendo el “dolor de cabeza” para las autoridades del Distrito al ser, según la encuesta, el objeto más hurtado, con un 37 por ciento. Por ello, el Secretario de Gobierno recordó que existe un plan que se desarrolla todos los días para atacar este flagelo.

“En estos últimos meses nos hemos dedicado a atacar los sitios en los cuales se expendían celulares robados y creemos que de esa manera, finalmente vamos a incidir en este tema que afecta la cotidianidad de las personas, y sobre todo de las personas de menores recursos”, agregó el Secretario.

Al ser cuestionado sobre percepción frente a delitos sexuales, Asprilla Coronado manifestó que “esto se debe a que ha habido graves casos de alta resonancia pública. Eso naturalmente disminuye la percepción sobre seguridad en esos temas”.

El Secretario ratificó que en materia de victimización en Bogotá el número de homicidios en la ciudad ha disminuido drásticamente. Se refirió a los recientes resultados presentados en ese sentido por el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, según los cuales, en la actualidad, la tasa de homicidios de la ciudad se ubica en 16 casos por cada 100 mil habitantes, siendo la mas baja de los últimos 30 años.

Los indicadores arrojados por la encuesta de la CCB sobre victimización fueron de 32%. En el primer semestre de 2011, la victimización directa se mantuvo estable (10%) y la indirecta aumentó en 5 puntos porcentuales (22%). La mitad de las víctimas afirmó que existió violencia en el hecho, siendo las armas blancas las más empleadas (61%).

Respecto al uso de las armas blancas como medio más utilizado en el delito, el Secretario dijo que solamente se pueden desarrollar operativos de control al porte de estas armas blancas. Indicó que todos los fines de semana y especialmente en las noches la Policía incauta cientos de armas blancas en una sola jornada.

Confirmó que está en curso un proyecto para regular y prohibir la venta de armas en el espacio público, pero ratificó que se han disminuido drásticamente los delitos cometidos con armas de fuego tanto legales como ilegales. “Vamos hacia una cultura de una sociedad desarmada donde las personas no requieren portar armas de fuego para garantizar su seguridad”, finalizo el funcionario. Según la encuesta, el 84 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la restricción al porte de armas en Bogotá.

Las localidades donde se registraron los menores indicadores de percepción de inseguridad fueron La Candelaria, Chapinero y Fontibón.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, septiembre 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá