Aprender y Mejorar su Ingreso

“Los autores suelen ser vanidosos y aburridos, Nélida Piñón es una excepción”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con la frase, “los autores suelen ser vanidosos y aburridos, pero Nélida Piñón es una excepción”, el escritor colombiano Guido Tamayo presentó a la escritora brasileña en la 25a Feria Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol, en una de las Conversaciones que le cambiarán la vida, previstas a diario en la franja prime de las 5 a las 8 de la noche.

Tamayo recordó que Nélida es escritora desde los 8 años de edad, a lo que ella aportó “escribía textos para luego cocerlos en el lomo y vendérselos a mi padre, yo sabía que quería dedicar mi vida a escribir, pero también a escuchar las vivencias de los demás, siempre he hecho un homenaje a la oralidad”.

En general su obra representa un diálogo entre las diversas tradiciones que existen en el ámbito cultural latinoamericano, lo que le apalancó ser elegida para ocupar una silla en la Academia Brasileira de las Letras, institución que presidió entre 1996 y 1997, y la convirtió en la primera mujer del mundo en presidir una academia literaria.

Entre los premios recibidos se cuentan el de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, en 1995, el premio Menéndez Pelayo, en 2003, y el Príncipe de Asturias de las letras, en 2005, en el quedó constancia “por su obra narrativa, artísticamente sustentada en la realidad y la memoria, y también en la fantasía y los sueños”.

Nélida Piñón es una de las 50 autoras que Brasil ha enviado a la Vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y sus obras se encuentran traducidas al español en el propio pabellón del país invitado de honor, donde desde ya se estrechan los lazos de amistad, se promueve el intercambio cultural y los negocios entre los dos países.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, abril 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Cultura, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá