Aprender y Mejorar su Ingreso

Los andenes de Bogotá deben garantizar la movilidad peatonal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ha sido aprobado el proyecto que dará garantías en la movilidad peatonal a los ciudadanos y, en particular, a la población en condición de discapacidad en Bogotá.

Con el apoyo de 23 concejales, se aprobó el acuerdo 189 de 2010 “por el cual se implementa el inventario permanente de andenes en el Distrito Capital” y que fue presentado por el Concejal del Partido Verde Antonio Sanguino.

La administración distrital debe realizar una actualización de la “Cartilla de Andenes” cuya última revisión fue realizada en el año 2007, y tiene como objetivo la recuperación, construcción, modificación y reparación del espacio público peatonal en Bogotá.

La normatividad vigente afirma que es imperativo incorporar a las piezas prefabricadas que componen el sistema constructivo de los andenes y espacios públicos de circulación peatonal del distrito los elementos que faciliten la integración al medio físico de personas con discapacidades motrices o visuales.

Los andenes deben ser espacios peatonales destinados a la libre movilización de los ciudadanos. En su diseño, los andenes deben ser continuos y a nivel, sin generar obstáculos con los predios colindantes y tratados con materiales duros y antideslizantes, garantizando el desplazamiento de personas con alguna limitación, respetando los lineamientos de la Cartilla de Andenes del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

Para la construcción de andenes en Bogotá se han establecido entre otras, las siguientes políticas: Aprovechar el desarrollo de andenes para subterranizar las redes de energía y teléfono, eliminar los parqueos sobre el andén, darle prioridad al ancho del andén para mayor comodidad del peatón y establecer un criterio unificado para su construcción.

“ Aunque se verán beneficiados todos los ciudadanos, este acuerdo beneficiará principalmente a aquellos ciudadanos que se encuentran en condición de discapacidad ya que estos andenes deberán cumplir con las normas técnicas que faciliten su movilidad y seguridad dando un paso más hacia a una Bogotá más democrática e incluyente; así lo aseguró el concejal Sanguino.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, diciembre 12, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá