Aprender y Mejorar su Ingreso

Los Alcaldes locales tienen ahora más facultades
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Rumba BogotáEl alcalde Samuel Moreno Rojas delegó en los alcaldes locales el ‘poder’ necesario para combatir la inseguridad e incentivar la convivencia en las 20 localidades del Distrito. Y las buenas noticias en la capital van de la mano con la vigencia del Decreto 056 de 2009. Con éste decreto ahora los alcaldes locales podrán implantar el ‘toque de queda’ para menores de edad, restringir la venta de licor y vigilar la circulación de personas en las zonas que consideren críticas en materia de seguridad y convivencia.

Los mandatarios locales ahora pueden sancionar y multar, hasta por dos salarios mínimos ($993.800 pesos), los establecimientos comerciales, clubes nocturnos y sociales que incumplan las restricciones horarias en venta de alcohol, y mantengan abiertas sus puertas a los clientes después de las 3 de la mañana.

Otro aparte definitivo contempla que cuando los alcaldes locales no puedan hacer presencia en el negocio que esté incumpliendo las normas, serán los Inspectores de Policía de cada estación de Bogotá los responsables de imponer la multa correspondiente.

El Decreto 056 se convierte en una herramienta más para hacer cumplir el Decreto 013 del 2009, que prohíbe el consumo de alcohol en espacio público, la venta de bebidas en 9 zonas de la ciudad después de las 11 de la noche y la ‘rumba’ después de las 3 de la mañana en clubes sociales de Bogotá, entre otras disposiciones.

Ambas normas servirán para que delitos como los comunes sigan disminuyendo. Por ejemplo, en 45 días de aplicación del 013, las lesiones personales disminuyeron en 15 por ciento, las llamadas por riñas a la Línea 123 bajaron en un 40 por ciento, y se han sellado 144 establecimientos que no cumplen las normas. Sin duda alguna que poniendo más herramientas en manos de los alcaldes locales serán más repetitivos los balances positivos en seguridad

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 6, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá