Aprender y Mejorar su Ingreso

Los adultos bailan en el Festival de Danza Mayor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Adultos mayoresEste año el Festival Distrital de Danza Mayor llega a su XIV edición lo que evidencia la consolidación de un espacio cultural en el que los artistas mayores de 50 años muestran al público de la ciudad su talento y habilidad en el baile con puestas en escena cargadas de ingenio.

En esta ocasión el festival presenta las seis mejores compañías bogotanas ganadoras del Concurso Distrital Programación Permanente, Festivales de Danza 2009 – modalidad Danza Mayor, convocatoria artística organizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Grupos seleccionados
Las agrupaciones se presentaron el miércoles en el Teatro Libre de Chapinero y el próximo domingo cerrarán su espectáculo en La Media Torta en el centro de la ciudad con entrada libre. Ellos son:

– Grupo de Folclor Huellas de vida
Obra: “Los sentimientos del pueblo están aquí”
Directora: Raquel Aurora Martínez
Huellas de Vida ha recorrido un camino fructífero y enriquecedor en sus variadas presentaciones, la mayoría de ellas con una labor social. El grupo registra tres años de vida artística mostrando un gran sentido de pertenencia, compromiso y esmero.

– Grupo de Danzas de Adultos mayores Otoño Alegre
Obra: Estampa Montañera
Director: Luis Alfonso Silva Gutiérrez

En 1995 tuvo sus comienzos como actividad física para la ocupación del tiempo libre, pero con el paso del tiempo se constituyó en algo tan gratificante para todos los integrantes que hoy en día es una gran familia. Todos sus miembros son Adultos Mayores entre los 50 y los 78 años. El Objetivo del grupo es proyectar nuestra cultura folclórica en el ámbito nacional e internacional demostrando que el paso de los años no es un obstáculo para poder realizar actividades artísticas. El grupo ha sido seleccionado como uno de los mejores grupos de Danza Mayor de las convocatorias efectuadas por el IDCT, SCRD y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

– Fundación Folclórica Tradiciones Colombianas
Obra: Remembranza del arriero y la chapolera
Directora: Mariela Silva Torres

En Enero de 2006 adopta el nombre de Fundación Folclórica Tradiciones Colombianas, bajo la orientación de su fundadora y directora Mariela Silva Torres. La agrupación conformada por adultos mayores con edades a partir de los 50 años, propende por cultivar, promover y difundir, los valores y riquezas culturales, a través de las danzas tradicionales colombianas y su proyección.

– Agrupación Folclórica Mis Memorias
Obra: Caribe soy
Director: Luis Alberto Luengas Gil

Fundada en el año 2003 bajo la dirección de Luis Alberto Luengas Gil, bailarín, coreógrafo y docente, tiene como objetivo capacitar al adulto mayor brindándole aprendizaje, paz, fraternidad, alegría, equilibrio entre mente y cuerpo, para así fortalecer la identidad cultural. La Agrupación se ha distinguido por ser la mejor agrupación seleccionada para el Festival Danza Mayor organizado por el IDCT; SCRD y OFB, además ha participado en eventos internacionales en países como Francia y Venezuela.

– Fundación Ballet de Jaime Orozco – Herencias y tradiciones
Obra: Por los caminos de América
Director: Jaime Orozco Guerra

La compañía nace en 1954, con un estilo muy personal en donde se revalúa las coreografías puristas o de proyección del folclor colombiano, para darles un matiz vanguardista. Actualmente la Fundación posee un repertorio coreográfico amplio tanto a nivel latinoamericano, como mundial y trabaja diferentes técnicas de la danza para sus proyectos; clásica, folclórica, contemporánea y moderna. El adulto mayor está representado por el grupo Herencias y Tradiciones dentro de la Fundación.

– Asocioación Recreodeportiva El Jazmin
Obra:Tradicionesa andinas “Oruro” – Fiesta boliviana
Culto a la Virgen de la Candelaria o Virgen del socavón
Directora: Marina Díaz de Romero

El grupo se inició hace seis años, dándose a conocer paulatinamente entre las personas de tercera edad de la localidad de Puente Aranda. A partir del 2002 cuenta con Mauricio Ferro profesor y coreógrafo encargado de la orientación artística de la agrupación. Desde el año 2000 ha sido seleccionada como una de las mejores agrupaciones para el Festival Danza Mayor organizado por el IDCT, SCRD y la OFB.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, julio 17, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Cultura, Estilo de Vida, Las Cruces, Noticias Generales, Puente Aranda, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Los adultos bailan en el Festival de Danza Mayor”

  1. ALCIRA on septiembre 10th, 2012 at 2:58 pm

    Que lástima que esto se halla convertido en un negocio y explotación para el adulto mayor. veamos el caso del grupo Alma Folclorica del los Barrios Restrepo y San Antonio Localidad Antonio Nariño, dirijida por el dizque profesor Miller G. Rivera y los 4 organizadores (sofia mendoza con su esposo manuel, leonardo damian y su esposa betty) que de la mayoría de grupos los han sacado por mal comportamiento y vividores a costa del adulto mayor e inocentes gustadores de la danza mayor. Este año el grupo ocupó el 4o. puesto obteniendo un premio de $4.300.000 Premio entregado por IDARTES al profesor el cual tuvo el descaro de darles a cada uno de los bailarines (5 fuera de ellos 4 y el Profesor) los cuales gracias a estos, el grupo ganó, la suma de entre $30.000 y 70.000 pesos, quedándoles a ellos cinco un aproximado de CUATRO MILLONES ($4.000.000.oo) y cerraron de inmediato el grupo, aduciendo que esa es la forma de trabajar de ellos. COMO LE PODEMOS LLAMAR A ESTO??????????????????? EXPLOTACION AL ADULTO MAYOR????????????? ASI ES DE QUE CUIDADO CON LLEGAR A DICHO GRUPO DIZQUE ALMA FOLCLORICA (ALMAS DESALMADAS SERIA MEJOR)

  2. ALCIRA on septiembre 10th, 2012 at 3:28 pm

    Qué lástima que esto se haya convertido en un negocio y explotación para el adulto mayor. Veamos el caso del grupo Alma Folclórica de la Localidad Antonio Nariño, dirigida por el dizque profesor Miller G. Rivera y los 4 organizadores (Sofía Mendoza con su esposo Manuel, Leonardo Damián y su esposa Betty) que de la mayoría de grupos los han sacado por mal comportamiento y vividores a costa del adulto mayor e inocentes gustadores de la danza mayor. Este año (2012) el grupo ocupó el 4o. puesto obteniendo un premio por IDARTES de $4.300.000 (CUATRO MILLONES TRESCIENTOS MIL PESOS) para los NUEVE (9) bailarines que hicieron que con sus presentaciones, ganara el grupo. Premio entregado por IDARTES al profesor el cual tuvo el descaro de darles a cada uno de los bailarines la segunda semana de Agosto/12, la suma de entre $30.000 y 70.000 pesos a cada uno, quedándoles a ellos cinco, un aproximado de CUATRO MILLONES ($4.000.000.oo) fuera de la mensualidad que cobran de $20.000.oo más gastos de transporte, vestuario y demás gastos cubiertos por cada uno de quienes bailaron en varias ocasiones y en sitios retirados al lugar de ensayos y/o vivienda. Terminando de inmediato el grupo, aduciendo que esa es la forma de trabajar de ellos. Eso sí cobrando el mes de agosto y dando solamente una clase de hora y media un solo día de la primera semana. COMO LE PODEMOS LLAMAR A ESTO??????????????????? EXPLOTACION AL ADULTO MAYOR????????????? ASI ES DE QUE ¡OJO! CUIDADO CON DEJARSE ENGAÑAR DE ESTE GRUPO DIZQUE ALMA FOLCLORICA (ALMAS DESALMADAS SERIA MEJOR) Localidad Antonio Nariño

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá