Aprender y Mejorar su Ingreso

Los Abrazos Rotos de Almodóvar clausura el Festival de Cine de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!
Afiche del festival

Afiche del festival

Hace nueve día se dio inicio al Festival de Cine de Bogotá en el que cientos de películas del mundo pasaron por cada uno de los escenarios habilitados para el mismo. En él rodaron las películas, se estrecharon los abrazos y el equipo humano que hizo posible el éxito de la vigésima sexta edición que este año rindió homenaje a India en el marco de los 50 años de relaciones con nuestro país. Varios invitados nacionales y extranjeros entre los que se destacan los jurados en competencia y los directores: Leopoldo Pinzón, Gustav Wilhelmi, Carmelo Romero, Thierry LeNouvel, Sergio Mazza, Oyoze O´Shanahan, Alan Jonsson y Beatriz Flóres quienes estuvieron felices hasta el día de hoy fecha de clausura.
 
Fueron nueve días de cine, documentales, animaciones, cortometrajes, cine para niños, conferencias, charlas y fiestas en Festival.  La clausura es a las 7 de la noche en el Teatro México, Auditorio Jorge Enrique Molina para la entrega del Círculo Precolombino de Oro, Plata y Bronce y para las siguientes categorías: Cine, Documental, Documental de Arte “Enrique Grau”, Cortometraje Colombiano, Premio Alexis y Documental sobre Medio Ambiente.                 
 
La película de cierre será “Los Abrazos Rotos”, la más reciente producción del español Pedro Almodóvar quien en 1988 recibió uno de los primeros premios internacionales en el marco del Festival de Cine de Bogotá: El Círculo Precolombino de Oro máximo galardón del evento a su película “La Ley del Deseo”. 
 
Alfonso Álvarez, creador de la imagen del Festival, el embajador de India Deepak Bohjwani y esposa, y  Henry Laguado director del Festival
Alfonso Álvarez, creador de la imagen del Festival, el embajador de India Deepak Bohjwani y esposa, y Henry Laguado director del Festival

Sinopsis
Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. 14 años  antes sufrió junto a Lena, la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige.

En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de esta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco.

Elenco: Penélope Cruz, Lluis Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Angela Molina, Rubén Ochandiano, Guión y Dirección: Pedro Almodóvar, Productor Ejecutivo: Agustín Almodóvar. Música: Alberto Iglesias, Montaje: José Salcedo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Octubre 9, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Cine Colombia, Cultura, Estilo de Vida, La Macarena, La Sabana, Mártires, Noticias Generales, Santa Fe, Suba, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá