Aprender y Mejorar su Ingreso

Localidad Sexta se viste de fiesta con el Carnaval de los Tunjuelos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Fiestas de la Localidad Sexta

Con un gran desfile el 7 de marzo la localidad de Tunuelito se vestirá de fiesta. Ya lo tenemos: El Carnaval de los Tunjuelos, que pretende consolidarse como la fiesta popular más importante de la localidad sexta, donde se refleje con más fuerza el espíritu alegre y creativo de nuestras gentes y se afirme el sentido de pertenencia a esta localidad.

Esta estrategia, permitiría mediante la definición de políticas culturales canalizar las iniciativas de los actores culturales, el conocimiento de grupos y la participación de los sectores que no tienen representación directa, pretendiendo aumentar la participación de las compañías locales en actos dirigidos a toda la comunidad.

Después de todo un proceso de convocatoria, preselección y preparación las comparsas que finalmente fueron elegidas, desfilarán el domingo 7 de marzo desde las 9:00 a.m. partiendo desde la esquina de la Avenida Boyacá con carrera 54 sur.

El recorrido continuará por la carrera 54 a con diagonal 51 sur hasta llegar al paso de semáforo de la diagonal 50 a con carrera 24 sur entrando con paso en vía peatonal en la puerta numero uno del Parque Metropolitano el Tunal e instalación en el punto fijo que será al frente del templete donde se realizarán diferentes actos artísticos y culturales y la premiación a las dos mejores comparsas.

Este es el mejor espacio de encuentro para generar procesos de apropiación de la cultura festiva en la localidad, que busca la integración de las diferentes expresiones artísticas, culturales y patrimoniales de carácter festivo de toda la población existente en la localidad.

Durante el Carnaval se llevarán a cabo las siguientes actividades: Desfile de comparsas, muestras artísticas presentación de grupos de teatro, danza, música, cuenteros, entre otros. Feria gastronómica, muestra de los platos típicos de la localidad.

También habrá una Feria Artesanal donde se brindan espacios a los artesanos para que den a conocer sus productos y poder establecer una red de intercambio. Juegos Populares, a través de esta actividad se pretende el encuentro alrededor de los juegos tradicionales como el trompo, la rana, los encostalados, entre otros.

Invitados entonces todos los habitantes de la localidad y demás ciudadanos interesados en una muestra de la gran riqueza cultural de Tunjuelito.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, marzo 6, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Tunjuelito, Tunjuelito-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá