Aprender y Mejorar su Ingreso

Localidad de Chapinero estrena página Web
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Chapinero y la Universidad Los Libertadores, han preparado una página Web con los principales productos turísticos de la localidad, dónde los cibernautas podrán escoger una variedad de restaurantes, sitios de rumba, centros comerciales y establecimientos de compras, entre otros.

No solamente los extranjeros sino también los nacionales, podrán planear sus días y sus noches a través de los mapas donde podrán identificar los lugares más cercanos para realizar sus actividades. Esto sirve de preámbulo para los turistas que llegan con ocasión del Mundial de Fútbol sub 20 que tiene como sede principal a Bogotá.

La dirección web es www.chapineroturistico.com y en este portal se podrán ver los espectáculos de cada establecimiento programados para el mes.

Chapinero es una de las localidades más importantes de Bogotá y está compuesto de tres grandes sectores urbanos: el sector de Chapinero, El Lago y Chicó. Todos ellos sectores residenciales que se han convertido en importantes sectores comerciales. Es en su mayoría considerada como zona urbana, pero su gran sector de los Cerros que la rodean al oriente, la complementan como localidad mixta.

Quizás uno de los referentes más conocido de Chapinero es la Iglesia de Lourdes, situada en la carrera 13 con calle 63. El templo, de estilo gótico, empezó a edificarse en 1875 y, tras los temblores de 1917, quedó parcialmente destruido.

A pesar de que a lo largo de la mayor parte de la historia estuvo separado territorialmente de la ciudad, Chapinero es junto con Santa Fe, La Candelaria y Teusaquillo, las localidades más tradicionales de la ciudad, y al lado de estas dos últimas forma un conjunto de barrios tradicionales que se distinguen por retratar una época de la ciudad.

Chapinero, otrora un barrio de clase alta, fue construido con casas grandes de fachadas de ladrillo descubierto y un estilo arquitectónico (Victoriano) que refleja la fuerte influencia Inglesa a principios del Siglo XX.

En la actualidad, la Localidad cuenta con tres importantes núcleos de turismo y comercio, en el sector de la calle 82: los centros comerciales Andino, Atlantis y el Retiro —recientemente inaugurado— constituyen un punto comercial que satisface las necesidades de habitantes y turistas.

El lanzamiento de la página web se realiza este martes 12 de julio a las 6:30 pm en el Hotel Royal Park Metrotel ubicado en la 74 N° 13—27 donde la Alcaldesa Local de Chapinero Blanca Inés Durán Hernández ofrecerá un coctel y entregará a los comerciantes de Chapinero el portal Web.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 12, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Noticias Generales, Santa Fe, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá