Aprender y Mejorar su Ingreso

Localidad de Antonio Nariño rinde cuentas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Localidad Antonio NariñoEste sábado 29 de Marzo, a las 8:00 am, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia–UNAD (Calle 14 sur 14-23), el alcalde local de Antonio Nariño, Giovanni Monroy Pardo, rendirá cuentas a los ciudadanos sobre su gestión durante la vigencia 2013, de acuerdo a lo estipulado en el Plan de desarrollo local. Dentro de los resultados más importantes se destacan:

La modernización del Teatro Villa Mayor. Después de cinco años de inactividad, se invirtieron más de $550 millones en su recuperación, convirtiéndolo en el epicentro de la cultura del sur de la ciudad; además, se firmó un convenio con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo denominado “de Mayor a Mayor” para implementar una estrategia que permita la circulación de espectáculos del Teatro Mayor al Teatro Villa Mayor, sin costo alguno.

Mantenimiento de la malla vial. De acuerdo a las vías priorizadas en los cabildos ciudadanos locales, donde participaron más de 2.000 personas, se han intervenido el 34% de las vías.

Se adquirieron 6.600 dispositivos electrónicos “Botones de Vida” para 333 frentes de seguridad, cada uno integrado mínimo por 12 hogares o negocios, que permiten a la comunidad tener comunicación directa con la policía del cuadrante, en caso de una emergencia, obteniendo tiempos de respuesta promedio de 5 minutos.

Atención a adulto mayor. Se incrementó el 33% del valor del bono de asistencia alimentaria, que beneficia a más de 350 adultos mayores, a través del programa Subsidio C.

Parques biosaludables. Se invirtieron $450 millones, en equipamentos biosaludables en los barrios San Jorge, Santander, San Antonio, Cinco de Noviembre, Ciudad Berna y Restrepo. Las familias ahora pueden realizar ejercicio seguro y sin costo.

Se inició la construcción de la Unidad Primaria de Atención Médica -UPA- de Antonio Nariño, en convenio con la SDS y el Hospital Rafael Uribe Uribe. Desde allí se atenderán servicios en Medicina, Odontología, Pediatría, Vacunación, Terapias, Trabajo Social y Capacitación, entre otros.

El apoyo a iniciativas de barras futboleras; las escuelas de formación artística y deportiva; la dotación a colegios, Juntas de Acción Comunal y jardines infantiles; el encuentro cultural Carnaval circuito del sur y diferentes acciones con las agremiaciones de calzado del barrio Restrepo, entre otras acciones; fueron adelantadas por la Alcaldía local de Antonio Nariño durante el año anterior.

251 días sin homicidios. Al ser catalogada como una de las localidades más segura de ciudad, se lograron 251 días sin homicidios, gracias al apoyo de la Policía Nacional y otras instituciones.

 

El evento, será transmitido a través de la web www.antonionarino.gov.co

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Marzo 28, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá