Aprender y Mejorar su Ingreso

Locales recuperados en el centro serán entregados a población vulnerable

Vendedores informalesSesenta y seis personas, entre quienes se encuentran víctimas del conflicto armado, población con discapacidad y vendedores informales apoyados por el Instituto para la Economía Social-IPES, ocuparán los locales comerciales recuperados en el proceso de extinción de dominio realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, en el Centro Comercial Las Avenidas, ubicado en la Avenida Jiménez con carrera 14.

Estas personas en su mayoría productores, fueron preseleccionadas de un listado en el que se incluyeron vendedores informales que desocuparon el espacio público de la carrera séptima, corredores viales mencionados en la sentencia del Consejo de Estado de febrero de 2012, unidades productivas de víctimas del conflicto armado y población en situación de discapacidad del centro de Bogotá.

“A través del IPES, recibí crédito para comercializar los productos que yo misma elaboro y agradezco a la Bogotá Humana esta oportunidad que me brinda con la entrega de un local que voy a aprovechar con transparencia y legalidad” dijo Beatriz Palacio, productora de artículos de aseo, quien además tiene una discapacidad física que le impide movilizarse.

La entrega de los espacios se realizará mediante la firma de un acta en la que los beneficiarios se comprometen a vender productos legales y de conocida procedencia, a cumplir con un reglamento para su operación, a suscribir un contrato de uso y aprovechamiento económico y a cancelar una tarifa que fijará el IPES, teniendo en cuenta las características socio económicas de esta población. El acompañamiento del Instituto para la Economía Social incluye procesos de emprendimiento en la línea del fortalecimiento empresarial y acceso a crédito subsidiado.

La pegunta que queda en el ambiente es si las personas que ocuparán estos locales van poder ejercer tranquilamente su trabajo y no ser sometidos a chantajes y amenazas por parte de los anteriores administradores y usufructadores de los mismos.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, octubre 2, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá