Aprender y Mejorar su Ingreso

Lluvias de las últimas horas provocan deslizamientos y evacuaciones
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los fuertes aguaceros que cayeron ayer en la capital de la república afectaron los barrios Gibratar, Verona, Caracolí, Potosí, La Coruña y Compartir de la localidad de Ciudad Bolívar. Los organismos de socorro ordenaron la evacuación de 112 personas en 3 barrios de la localidad de Ciudad Bolívar por los deslizamientos.

2500 metros cúbicos de tierra se deslizaron a consecuencia del fuerte aguacero, debilitando terrenos por donde atraviesan tubos del acueducto, que al romperse originaron el derrumbe, dejando varias casas afectadas en el barrio Gibraltar de Ciudad Bolívar (el más afectado).

El Fopae -Fondo de Prevención y Atención de Emergencias- reubicó a las familias de las viviendas y espera con los ingenieros de la entidad, evaluar el riesgo en el que están otras viviendas para determinar un proceso similar con otros habitantes.

La otra situación ocurrió en el barrio Verona, donde 5 viviendas están en riesgo de ser sepultadas por deslizamiento de tierra donde residían 28 adultos y 17 menores de edad, mientras que en el barrio Potosí dos viviendas con 6 adultos y 4 menores tuvieron que ser evacuados ante inminente riesgo de deslizamiento de tierra. Estas familias serán reubicadas en viviendas que no estén en zona de alto riesgo.

Los deslizamientos continuaron en el barrio Compartir, con una vivienda afectada, mientras que en Potosí, cuatro casas resultaron en emergencia. Estas novedades fueron atendidas por unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

En el barrio La Coruña, una casa se afectó y 19 personas fueron evacuadas ante el riesgo inminente. Según Guillermo Escobar, director del Fondo de Prevención y Atención de Desastres, es inminente el peligro que corren estas familias por la alta saturación de líquido en la montaña generada por las lluvias.

El Fopae desarrolla acompañamiento social a las familias afectadas para convencerlas de la necesidad de que salgan de sus lugares de residencia y pide a la comunidad afectada acatar todas las recomendaciones de evacuación temporales o definitivas que dictamine la entidad en los próximos días.

El señor Escobar afirma que son 13 predios en el barrio Gibraltar y otros tres del barrio Verona que deben desalojarse, aunque el funcionario aseguró que las familias ya fueron incluidas en el proceso de reasentamiento por lo que tienen garantizado el subsidio de arriendo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Enero 4, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Lluvias de las últimas horas provocan deslizamientos y evacuaciones”

  1. Tweets that mention Nueva emergencia en Bogotá -- Topsy.com on Enero 4th, 2011 at 10:04 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/lluvias-de-las-ultimas-horas-provocan-deslizamientos-y-evacuaciones/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá