Aprender y Mejorar su Ingreso

Llegó la hora de Rock al parque 2010
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Esta noche inicia oficialmente la edición 16 del festival al aire libre gratuito más grande de Latinoamérica, Rock al parque, sin duda uno de los símbolos de la cultura bogotana. En el acto de inauguración del Festival, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, se rendirá un homenaje a Chucho Merchán, por sus valiosos aportes al rock nacional; se presentará el compilado de los 15 años de Rock al Parque, las postales realizadas en asocio con UNIFEM y se estrenará el documental “A los 15 uno ya es grande” dirigido por Klich López.

El compilado, las postales, el libro “15 años guapeando” y  el documental, hacen parte de la línea de memoria que el Festival ha venido trabajando durante sus últimas ediciones, y que busca generar una memoria para la ciudad y sus habitantes.

Este año bajo el lema “vida, máximo respeto” el festival reitera su dimensión de espacio de inclusión y de ejercicio afirmativo de los derechos culturales de los jóvenes de Bogotá.

El documental
El proceso de realización de “A los 15 uno ya es grande”, inició hace poco más de un año cuando las entidades culturales del distrito ofrecieron la financiación del documental oficial de los 15 años de Rock al Parque. 

El ganador de esta convocatoria fue Laboratorios Black Velvet. Klych López, director del documental, afirma “Desde el inicio me planteé que este era un documental de la historia de nuestros músicos, de nuestras bandas; de cómo un país tan singular como Colombia logra influir con su geopolítica y su pasión a miles de jóvenes que dejan escapar en sus letras el odio o simpatía por lo que va pasando frente a sus ojos” dijo López.

Luego del lanzamiento oficial el documental se presentará en varios escenarios de la ciudad. El martes 29 de junio en In Vitro Visual, el viernes 2 de julio en la Media Torta y el domingo 4 de julio en el cierre del festival Rock al Parque, antes de la presentación de Andrés Calamaro.

Novedades para el 2010
11 bares de Bogotá se unen a Rock al Parque en el programa Vive en Julio la Avenida Ciudad Rock, a partir del 2010 la fiesta del rock se va a vivir por la ciudad para que salga a los bares de la ciudad. Estarán: B-Bar, Stones Bar, Hard Rock Café Bogotá, La Hamburguesería de Salitre, Ozzy Bar Rock, Jackas Bar, Disco Jaguar, Terraza Express Café Bar, Bar Casa Babylon, Natural Flow y Acto Latino.

Rock al Parque estará presente en los festivales: Rock 10 de Engativá, Usmetal de Usme, Rock Hyntiba de Fontibón, Rockalidad 4TA de San Cristóbal Sur. Esta actividad se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Gobierno y el Fondo de Vigilancia y Seguridad.

La Casa Malpensante y Rock al Parque se unen para esta edición del Festival. Gracias a esta alianza cultural el Festival Malpensante realizará dos foros en los que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales y los asistentes podrán observar en pantallas gigantes los conciertos de Rock al Parque.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Junio 23, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Ciudad de Usme, Conciertos, Cultura, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Noticias Generales, San Cristobal, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá