Aprender y Mejorar su Ingreso

Llegó la Fucur a Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hace apróximadamente un año la Policía Nacional creó el grupo de Fuerza de Control Urbano, FUCUR, para hacer frente a la delincuencia organizada y a las bandas de delincuentes que venían azotando los departamentos de la Costa Atlántica y Antioquia. Hoy en día, esta Fuerza se encuentra en Bogotá realizando operativos en las diferentes localidades para llevar calma y control a todos los rincones de la ciudad. El grupo esta conformado por Policía comunitaria, de investigación e inteligencia, para contrarrestar la presencia de delincuencia común y delitos de mayor impacto en la ciudad.

El grupo número uno del Fucur se encuentra actualmente en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca dentro de los que se incluye la capital colombiana. Llegaron al distrito a raíz del asesinato del joven periodista Juan Pablo Arenas Tabares que fue alcanzado por un grupo de delincuentes en las inmediaciones de la calle 85 con carrera 15 en la localidad de Chapinero en la madrugada del 31 de diciembre pasado y apuñaleado para robarle sus pertenencias.

“Cada grupo está integrado por 120 hombres en promedio y en esta localidad la Policía desplegó a tres grupos especiales para hacer frente a los recientes decretos establecidos por el Alcalde Samuel Moreno Rojas” dijo uno de los integrantes de la fuerza pública a Barrios de Bogotá. Se espera que con este grupo la seguridad en esta localidad mejore ya que es uno de los sectores de la capital donde más riñas se presentan los fines de semana y la cantidad de atracos a mano armada cada día aumentan y a pesar de las contínuas pesquisas de las autoridades los delincuentes se inventan toda clase de artimañas para evadir los controles.

Este grupo, además, puede realizar allanamientos, pesquisas y todas las funcines que normalmente realiza la Policía Nacional en todos los rincones del país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Febrero 1, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Llegó la Fucur a Bogotá”

  1. angelica on Enero 21st, 2011 at 10:49 am

    donde se hace el curso de la fucur?

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá