Aprender y Mejorar su Ingreso

Llegó el Amazonas al Museo Nacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

AmazonasEl Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional de Colombia, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH- y la Fundación Tropenbos Internacional, presentan la exposición Llegó el Amazonas a Bogotá, que se exhibirá desde el 14 de mayo al 2 de agosto en la Sala de Exposiciones Temporales Gas Natural.

La exposición busca presentar al público a una mirada de la Amazonia, desde el impacto que han tenido en el territorio y sus habitantes, eventos geopolíticos, religiosos y culturales –como la extracción y comercialización de recursos naturales y la presencia de misiones evangelizadoras– , que han dado lugar a múltiples identidades y culturas que conviven hoy en día en la región.

Llegó el Amazonas a Bogotá es una realidad gracias al patrocinio de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Embajada de los Países Bajos, cuenta con el apoyo de la Fundación Beatriz Osorio y la agencia Lowe SSP3 y se realiza en el marco del programa ‘Diversidad Cultural’, que adelanta el Ministerio de Cultura con el propósito de dar cuenta de la complejidad y riqueza de la cultura colombiana.

La muestra pretende ser una herramienta para transformar las preconcepciones e ideas equivocadas que se han generado sobre el Amazonas, para quitar temores y mostrar la importancia de este ecosistema y sus pobladores para la conservación de la diversidad biológica, cultural y la estabilidad del clima global.

Como es costumbre en el Museo Nacional, Llegó el Amazonas a Bogotá estará acompañada de un amplia programación de actividades paralelas. Se realizará la jornada pedagógica ‘Amazonas, educación para la diversidad’ el próximo lunes 18 de mayo.
Además, habrá visitas especiales que estarán a cargo de Miguel Ángel Rojas, Margarita Reyes y Carlos Rodríguez, que tendrán lugar los miércoles desde el 20 de mayo.

Esta es una serie de Colecciones Etnográficas que tendrá como anfitrión al Museo Nacional de Colombia, Sala de Exposiciones Temporales Gas Natural Bogotá (Colombia) El costo de ingreso es $3.000, $2.00, $1000, $500, entrada libre a niños menores de cinco años, ancianos y discapacitados. Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 3 34 83 66.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Mayo 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá