Aprender y Mejorar su Ingreso

Llegó a las sales de cine Los Indestructibles 2
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con más acción que en la primera, más músculos, adrenalina y suspenso, se estrenó el fin de semana en las salas de cine de Colombia la película producida por Sylvester Stallone. Nuevamente reúne un imponente reparto de super estrellas de acción-aventura – nunca antes vistos juntos en una sola película.

Stallone, quien desarrolló la mitología del equipo de Los Indestructibles desde cero, reunió a un grupo de íconos de acción en la pantalla grande, escribiendo para el reparto al mismo tiempo que adoptando el papel principal física y emocionalmente retador de Barney Ross. “El reparto que conseguimos es fenomenal,” dice Stallone, “y sin excepción, Los Indestructibles 2 es la película de acción-aventura más grande en la que me haya involucrado.”

Recorrido
Para todos nuestros lectores amantes del cine de acción y aventura, haremos un recorrido por los instantes más emocionantes de la película tanto en imágenes como en información de la misma.

Ante el éxito fenomenal de la película alrededor del mundo, Stallone dice que “La primera película llenó un espacio. Creo que si juntamos a todos estos personajes, del presente y pasado, e intentamos regresar un poco de esa acción fuerte, ese rock ‘n roll pasado, le daría al público algo que no habían visto en largo tiempo. Muchas de las películas de acción hoy día son altamente tecnológicas y ésta realmente no lo es.”

Para el productor Kevin King Templeton “Esta película tiene un reparto estelar de hombres duros de acción-aventura, quienes realmente dan la impresión de ser físicamente capaces de hacer lo que los mercenarios reales hacen. No hay trajes acolchados, maquillaje o retoques por computadora para estos tipos. Esto es lo mero mero.”

Jason Statham regresa al papel de Lee Christmas, la máquina de muerte con cuchillo de la película, quien no oculta sus sentimientos y lucha dentro de sus relaciones personales.

Statham dice que espera que Los Indestructibles 2 resuene ante el paisaje actual de las películas. “Estos son tipos reales. Son el héroe para el hombre común… tipos con quienes querrás salir a tomar una cerveza. No son sobre-humanos. No son inmunes a las balas. Tienen sus fallas y cada personaje tiene sus respectivos traumas. Son frágiles y sensibles, y al mismo tiempo pueden partir pelucas. Creo que es la clase de detalle con el que el espectador se puede relacionar.”

Los cameos de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, donde aparecen con Stallone en Los Indestructibles 2 fue la primera vez que el público pudo ver a las tres estrellas de acción más grandes de las pasadas tres décadas juntos en la pantalla. Sus papeles como Church (Bruce Willis) y Trench (Schwarzenegger) se detallan y expanden grandemente. “Mis viejos colegas,” como dice el Sr. Stallone, “Church, otra vez, es interpretado por Bruce Willis. Estoy tan feliz de que lo consiguiéramos porque él es la clave para el inicio de la aventura. El Sr. Church es un enigma. No sabemos con exactitud qué hace, pero está en el meollo de las cosas y es extremadamente poderoso y tortuoso.”

Una semana antes de empezar a trabajar en su regreso a las películas de acción, Arnold Schwarzenegger filmó su papel, junto con Bruce Willis, Sylvester Stallone y el resto del reparto en locación en el segundo aeropuerto más grande de Bulgaria en Plovdiv, para el gusto de los residentes locales y empleados del aeropuerto.

“Aunque nuestros personajes son relativamente archienemigos, también somos compatriotas cuando el riesgo está bastante alto. ¡Trench nos ayuda esta vez! La última vez fue sólo un cameo. Aquí, el papel de Arnold se expande y detalla más, y ésta será la primera vez que nos vamos a unir, lo cual no hemos hecho en toda nuestra carrera.

Valdrá mucho la pena la espera cuando la gente lo vea. Nuestros estilos son muy diferentes, lo cual genera un gran contraste. Arnold tiene un método diferente al adoptar un papel. Ciertamente es diferente al mío, pero llegamos al mismo destino, lo cual entretendrá al público”, afirma Stallone.

El legendario artista marcial y actor Chuck Norris se une en esta ocasión como Booke. El nombre del personaje es una referencia a la película de 1978 Los Valientes Visten de Negro, en donde Norris interpreta a un operativo militar retirado en una misión de rescate para ayudar a sus viejos camaradas.

“Chuck básicamente se retiró del cine pero accedió a unirse a la película. Interpreta a un personaje que misteriosamente llega de la nada para salvar nuestro pellejo. Lo llamamos Lobo Solitario. Está allí cuando lo necesitas, y se va cuando no”, agrega Stallone. Y agrega: “Nos tomó mucho tiempo conseguir que Chuck aceptara. Está siempre orientado al guión y se quiso asegurar de que esto no fuera tan ultra-violento que resultara impactante para su público. Así que cuando averiguó que el guión es en gran parte una historia de acción y aventura en vez de una matanza salvaje y gráfico, accedió.”

Jean-Claude Van Damme: el villano
Pero como toda gran película de acción-aventura requiere de un villano despiadado y memorable, para completar este grupo no se pudo hallar uno mejor: Jean-Claude Van Damme se une como Jean Vilain.

“La gente nunca lo ha visto así antes. -Dice Stallone- normalmente interpreta a héroes y creo que la gente estará sorprendida por Vilain – quien está inquebrantablemente determinado en destruirnos a pesar del riesgo de destruirse a sí mismo. Está dispuesto a morir y eventualmente, cuando Vilain y Barney se enfrentan uno a uno, terminará en ser una batalla infernal hasta el fin. Es como un campeonato de pesos completos que nunca pensaste que ocurriría.”

Es como si sacaras a dos hombres del retiro, los trajeras, y dijeras, descubramos de una vez por todas lo que tienen.”

Al conjunto se une Liam Hemsworth quien interpreta a Billy the Kid, un francotirador de clase mundial. Un héroe increíble salido de Afganistán pero desencantado luego de estar al borde de ganar la Medalla de Honor. Se une al equipo pero pronto se da cuenta de que realmente no es lo suyo.

No obstante, accede a ir a una última misión. Pero, lo que realmente quiere es irse a casa, estar con su novia e iniciar una vida normal.

Stallone cree que “pasa algo que hace que hace a la película seguir una ruta de, podrías decir… venganza. Nuestro equipo entonces se dispone a atrapar a la gente que le ha hecho una gran falta. Hay un giro de eventos que no esperas. Liam es fantástico en esto. En cierto momento, Barney pregunta ‘¿Por qué los que merecen vivir, los que más quieren vivir, mueren? ¿Y los que no merecen vivir, siguen adelante?”.

Es una película llena de muchas estrellas y machos alfa, donde nadie quiere ser superado. Así que cuando se unieron para filmar 12 horas al día y llegaba la hora para sus acercamientos, estaban justo allí en cámara, sacando lo mejor de sí mismos. Todas las escenas y diálogos están diseñados para acoplarse a cada una de sus personalidades, así que el público se divertirá en grande viendo a estos arquetipos diferentes en el campo juntos.

“Definitivamente hay competitividad, no sólo físicamente sino también por hacer un buen trabajo y hacer que tu personaje reluzca entre los otros actores. Y, obviamente, conoces a gente como Sly, Arnold, Bruce Willis, Jason Statham, Chuck Norris, Van Damme, Randy, Terry, Scott… todos nosotros, es divertido y al mismo tiempo saca la calidad en nuestro trabajo”, agrega por su parte Dolph Lundgren.

Es una reunión de y una explosiva mezcla de astros de acción en la misma pantalla que nunca se ha hecho antes por eso la acción está asegurada. Todos son de diferentes ocupaciones; de las luchas, artes marciales mixtas y un amplio historial de actuación y trabajos de acción.

Stallone, Bruce, Arnold: Ahí estaba yo. Un alistamiento masivo, y fue una gran sensación el poder ver mi nombre en la lista con las más grandes estrellas de acción de todos los tiempos. Es un privilegio asombroso,”, recuerda Statham.

Stallone reflexiona, “Sabes, a veces estás en el set, fuera de personaje, y dices, ‘Dios mío, ese es Terminator allí, y John McClane por allá.’ Todos estamos filmando juntos al mismo tiempo. Todo está altamente coreografiado. Somos todos nosotros trabajando en conjunto como me hubiera gustado hacerlo hace años. Pero quizás sea mejor que esperáramos tanto. ¡Por que ahora sí que va a valer la pena!”

Stallone dice que está feliz de dejar la silla de director y ceder la dirección a Simón para así enfocarse en el guión y en hacer a Barney Ross un personaje más memorable. Los Indestructibles 2 se empezó a filmar en Bulgaria a finales de 2011 y se completó en Hong Kong y Nueva Orleans a inicios de 2012. “Estamos usando estas locaciones como personajes,” dice Stallone, “las cuevas en Bulgaria, por ejemplo, son famosas mundialmente.

No puedes simplemente duplicar este tipo de cosa en un estudio. Algunas de ellas eran tan grandes que podrías volar un avión a través de ellas… y eso hacemos. Las cuevas son tan grandes y sobrecogedoras que son imágenes espectaculares ellas mismas. Las dimensiones de algunas de estas locaciones me dejan sin aliento. Son masivas y la manera en que Simón las está filmando… va a tener un atractivo extraordinario.” La película llegó a la cartelera de cine en Bogotá este 5 de octubre y con este reparto la diversión y acción está asegurada.

Reparto
Sylvester Stallone: Barney Ross.
Chuck Norris: Booker.
Jason Statham: Lee Christmas.
Jet Li: Yin Yang.
Dolph Lundgren: Gunnar Jensen.
Terry Crews: Hale Caesar.
Randy Couture: Toll Road.
Liam Hemsworth: Timmons, un joven francotirador y nuevo miembro del equipo.
Jean-Claude Van Damme: Vilain, líder de un grupo de mercenarios y villano principal.
Bruce Willis: Mr. Church.
Arnold Schwarzenegger: Trench Mauser.
Scott Adkins: Héctor, mercenario y mano derecha de Jean Vilain.
Yu Nan: Maggie.
Novak Djokovic: Hace un cameo de sí mismo en la película.

Curiosidades
– Esta película fue consideraba meses antes de que la película original fuera completada y puesta en libertad en los cines.
– Taylor Lautner fue considerado para el papel que interpretó Liam Hemsworth.
– En Bulgaria, la producción construyó un puente de 114 metros de altura sobre el río Osam para la película. Ellos hicieron un regalo duradero para los residentes locales.
– Arnold Schwarzenegger grabó su papel en tan solo 5 días, una semana antes de comenzar a trabajar en The Last Stand.
– Sylvester Stallone escribió y protagonizó esta serie, a diferencia de sus deberes en el tramo anterior como actor, co-guionista, co-productor y director.
– Durante el rodaje en Bulgaria, Arnold Schwarzenegger, en su papel de político, se reunió con el primer ministro búlgaro concediéndole la espada de Conan el Bárbaro. La última versión de la película protagonizada por Jason Momoa como Conan se rodó también en Bulgaria.
– Esta es la cuarta vez que Jean-Claude Van Damme trabaja tanto con Dolph Lundgren y Scott Adkins.
– Liam Hemsworth hizo el casting para participar originalmente en la primera película (The Expendables), pero cuando el script fue re-escrito, su papel fue cortado. Más tarde recibió una llamada de Sylvester Stallone para estar en esta película.
– Sylvester Stallone explicó que en su casting estaba buscando en particular actores que no habían experimentado éxitos recientes: “Me gusta usar a gente que tuvo su momento y luego tal vez han caído en tiempos difíciles y darles otra oportunidad, me gusta ese tipo de chicos. Alguien lo hizo por mí y me gustaría ver si puedo hacerlo por ellos. “

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Octubre 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Cine Colombia, Cultura, Especial Bogotá, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Suba, Teusaquillo, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá