Aprender y Mejorar su Ingreso

Llegó a Bogotá Leonardo Da Vinci, el genio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Da VinciCasi 150 piezas y obras de arte del genio italiano Leonardo Da Vinci se están exponeniendo en el Claustro La Enseñanza, calle 72 N° 7-51 al norte de Bogotá en la localidad de Chapinero, desde el 17 de octubre. Esta es una oportunidad irrepetible para ver las más importantes creaciones del hombre que revolucionó a Europa durante la época del Renacimiento.  

“Da Vinci el Genio” es la exposición más completa que se ha organizado con las obras de arte e inventos hechos por este importante inventor, filósofo, pintor, científico, ingeniero, escultor, anatomista, biólogo, músico y arquitecto italiano que es uno de los más recordados del período Renacentista en Europa en el siglo XV. La muestra contiene reconstrucciones de los diseños de máquinas de Da Vinci, invenciones revolucionarias y adelantadas a su tiempo que debido a los tecnológico de sus conceptos, Leonardo nunca pudo construir. El público bogotano podrá ver cerca de 150 piezas construidas por artesanos florentinos para la Fundación Anthropos, siguiendo las instrucciones y la técnica de la época para hacer una recreación totalmente realista.
 
La exposición, que le ha dado la vuelta al mundo, llegó a Bogotá desde el 17 de octubre proveniente de Medellín y estará hasta el próximo 22 de noviembre para luego dirigirse a Cali. Los horarios de apertura de la muestra son de 8 de la mañana a 7 de la noche y el costo de la entrada está entre los 15 y 25 mil pesos. Los estudiantes y niños pagarán 15 mil pesos, el público en general de lunes a viernes 20 mil y el fin de semana tendrá un valor de 25 mil pesos. 

La exposición
La exhibición cuenta con vívidas presentaciones en tercera dimensión de sus más célebras obras como El Hombre de Vitruvio, La Última Cena, El Caballo de Sforza y La Mona Lisa, las que permiten entender la perfección y genialidad de sus creaciones. Parte de la muestras son piezas interactivas, otras son maquinas realizadas a escala, algunas son réplica en tamaño real y otras cuentan con un mayor tamaño para dar mayor impacto visual. Además hay un espacio donde se dan a conocer los 25 secretos de la Mona Lisa, que fueron descubiertos después de grandes investigaciones por el científico, ingeniero y fotógrafo francés Pascal Cotte.
 
La exposición en Colombia contará con visitas guiadas, conferencias con afamados davinciólogos, actividades lúdicas de pintura para niños, cenas Mona Lisa y catas de vino para empresas que evocarán el Renacimiento, así como visitas programadas para colegios de escasos recursos que de esta manera podrán vivir de cerca la pedagogía y el entretenimiento de esta inolvidable exposición.

Semanas Temáticas
Se desarrollarán diferentes temáticas cada semana donde los seguidores y amantes de las grandes obras de Da Vinci podrán en cada una de las exposiciones participar en concursos y retos para poner a prueba sus destrezas.

Primera semana: La Aviación y el Transporte
Segunda semana: Las Ciencias y las Matemáticas
Tercera semana: La Innovación y la Inventiva
Cuarta semana: El Arte y la Escritura.

Cortesía: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Octubre 24, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá