Aprender y Mejorar su Ingreso

Llegaron los lunes del Museo a Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Quién no ha jugado a la lleva y a los ponchados cuando chico?. Pues esta alternativa volverá a los sitios tradicionales del Museo de Bogotá en el Planetario Distrital. Asimismo, se conocerá más a fondo el desarrollo del transporte público en la capital del país desde el tranvía de mulas hasta el Transmilenio de hoy, los romances de nuestros abuelos en las primeras décadas del siglo XX y las costumbres de la sociedad bogotana a cargo de autores invitados, esrtos y muchos más son los temas que se viene ntratando desde la tarde de ayer y que se seguirán escuchando todo el mes de Febrero en el marco del programa Lunes en el Museo.

Los conversatorios programados por el Instituto de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Cultura, hacen parte, además, de la exposición “Bogotá Retroactiva” que se presentará hasta el 29 de marzo en el Museo de Bogotá.   Las personas interesadas en invitar a sus abuelos a contar sus historias en el conversatorio del 16 de febrero, pueden encontrar más información en la Secretaría de Cultura de la ciudad.

Las charlas iniciaron ayer a las 6 de la tarde y continuarán los lunes 9, 16 y 23 de febrero, en la Sala Oriol Rangel del Planetario con entrada libre.

Programación
9 de Febrero
A propósito de la sala “Bogotá Rueda” de la exposición “Bogotá Retroactiva”, historiadores del desarrollo del transporte público en Bogotá contarán los cambios en la dinámica de la sociedad bogotana al pasar del tranvía (“de mulas”, “Nemesias” y “Lorencitas”) a los trolleys y buses de gasolina, de ahí a los trolebuses y de estos al bus ejecutivo y finalmente, al actual Transmilenio.

16 de Febrero
En el marco de la sala “Bogotá Bienvenida” de la exposición “Bogotá Retroactiva” abuelos y abuelas mayores de 90 años y que han vivido la mayor parte de su vida en Bogotá contarán historias personales de la manera como se iniciaban los romances en las primeras décadas del siglo XX, cómo se desplazaban del centro de la ciudad a Chapinero, el barrio más lejano del norte de la ciudad, a qué jugaban en las casas y en las calles y cuáles eran sus canciones favoritas.

23 de Febrero
Conversatorio entre autores de obras sobre Bogotá de anécdotas, leyendas e historias sobre costumbres de la sociedad bogotana. Todas estas charlas se llevarán a cabo en la Sala Orio Rangel en la Carrera 6 No. 26-07 a partir de las 6 de la tarde.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, febrero 3, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Llegaron los lunes del Museo a Bogotá”

  1. Diego Duran on febrero 7th, 2009 at 6:16 pm

    A los amigos …barrios de Bogota, queria su ayuda, locaizando a dos amigos que no logro encontrar : Carlos Chamusero Reyes y Orlando Rodriguez Suarez.El primero podria estar en el sector de Usaquen y Segundo en alguna guia telefonica de Soacha Su busqueda se me dificulta por mi inmovilidad fisica y vivir en otra latitud.
    Ruego a los amigos me ayuden con esta labor social…
    Salvemos al rio Bogota…podria ser navegable…
    Solidari Saludo
    Diego Duran

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá