Aprender y Mejorar su Ingreso

Llegan los Reyes al barrio Egipto
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una completa programación religiosa, artística y cultural, comenzó la Fiesta de Reyes Magos, que tradicionalmente se celebra en el barrio Egipto de la localidad de La Candelaria, en Bogotá, y que para esta ocasión presentará como artista principal al rey de la música carranguera, Jorge Velosa.

De esta manera, se espera que durante todo el fin de semana, incluido el lunes festivo lleguen al barrio Egipto alrededor de 20 mil personas, quienes disfrutarán de la versión No. 99 de la Fiesta de Reyes, que se realizará a lo largo de la carrera 3ª este, también conocida como Avenida Circunvalar, desde el frente de la Iglesia de Nuestra Señora de Egipto hasta la plaza de mercado de Rumichaca, en pleno centro histórico de La Candelaria.

La inauguración oficial de la Fiesta de Reyes del barrio Egipto, contó con las palabras del alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos, quien anunció que esta versión será el preámbulo a la celebración de los 100 años en el 2014.

“Esta versión de la Fiesta de Reyes del barrio Egipto, es importantísima porque es la antesala a lo que será la versión centenaria, ya que nosotros queremos hacer de esta celebración, una actividad de reconocimiento internacional. De esta forma y una vez termine toda la programación, desde el 10 de enero empezaremos la organización de dicha versión”, explicó Guerrero Ramos

En los tres días de fiesta hay una serie de carpas de ventas ambulantes que son administradas por la Parroquia de Egipto y por las Juntas de Acción Comunal, y en las que también hacen presencia cerca de 50 emprendedores locales, pertenecientes a la Red de Economía Candelaria, que se ha convertido en uno de los proyectos bandera de la administración y quienes serán la base del comercio que se autorizará para la versión centenaria.

Adicionalmente a las orquestas, grupos musicales de varios géneros, la danza y la venta de artesanías, los juegos populares como el cucunubá, la rana y el tejo, se podrá degustar la gastronomía local, de allí que se hará visible la venta de la ‘chicha’, uno de los productos tradicionales y que fuera declarada por el Concejo de Bogotá y por un acuerdo local, como patrimonio vivo de La Candelaria. El cierre del evento estará a cargo de la música carranguera de Jorge Velosa.

Según se confirmó por parte del comité organizador, el cierre de vías por la Avenida Circunvalar se realiza en dos puntos específicos, así: en el retorno de norte a sur, 200 metros antes de llegar la Iglesia de Egipto; y sobre la Calle 7 o Avenida Presidencial que algunas personas llaman la calle sexta, sobre la carrera 3ª este. Dichos cierres viales se mantendrán hasta las 6:00 de la mañana del próximo martes 8 de enero.

El ingreso al evento se puede hacer por las siguientes calles: por la circunvalar a través de las calles 10 y 10 A, calle 9 y 9 A; también pueden hacerse por la calle 7. Es importante tener en cuenta que está prohibida la venta ambulante, ya que sólo está permitida la venta en las casetas inscritas y a través de comerciantes previamente carnetizados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, enero 5, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá