Aprender y Mejorar su Ingreso

En escena un grupo musical de muy buena Calaña
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Nélson BicentyCada día nacen agrupaciones musicales que buscan mantener en alto el nombre del vallenato y  mostrar las raíces de este ritmo colombiano que cada día gana más adeptos en el mercado del disco. Es así como surge una agrupación colombiana que ha investigado las raíces de los ritmos folclóricos como la cumbia, el bullerengue, el vallenato… y han estudiado géneros como el jazz, bossa-nova, rock, funk y demás sonidos universales creando así un nuevo género musical con toques diferentes y autóctonos, presentando un sonido nuevo, especial y que han plasmado en las canciones que interpretan con mensajes de amor, de amistad, llenas de historias cotidianas, cargadas de expresividad y mucha fuerza en el escenario, con el fin de ofrecer un trabajo con el cual se sientan identificados.

Ellos son La Calaña, que está conformada por once  integrantes y liderada por Nélson Carlos Bicenty y Chay cantante colombo-venezolano, que realizó sus estudios de música y técnica vocal en el conservatorio de Caracas, Venezuela y de ahí saltó hacia Valledupar, la capital del Cesar, en donde se dejó conquistar por los aires de la música vallenata.

En esta capital se dedicó a componer canciones, que luego fueron éxitos en las diferentes estaciones radiales de la costa atlántica colombiana y en Venezuela, ocupando los primeros lugares en las listas; temas como: La Magia del Amor, El Beso, Ella, El Amor Lo´cura y Mi Tierra. Es así como en meses pasados lanzaron su producción musical “Huellas de mi Alma” álbum que tuvo por objetivo “ La Terraza Parrandera”.

Este trabajo musical fue producido por Nélson Bicenty, productor musical nacido en Valledupar, quien realizó sus estudios de música, producción musical, técnica vocal y periodismo en la ciudad de Bogotá. Él ha tenido la oportunidad de producir, dirigir y acompañar a varios artistas dentro y fuera del país como Carlos Vives y la Provincia, Moisés y la Gente del Camino, Diomedes Díaz, Iván Villazón, Peter Manajarrés, Jorge Oñate, Los Diablitos, Otto Serge, Joe Arroyo, entre otros.

Es así como estos dos artistas unen sus talentos para crear a Chay y La Calaña. Se encuentran respaldados por músicos reconocidos dentro del ámbito vallenato y quienes interpretan de manera magistral este aire del folclor colombiano, ya que han formado parte de las más prestigiosas agrupaciones del país.

Su nuevo tema se titula “El Embellecedor” con el que esperan llegar a los primeros lugares de aceptación en las emisoras en Colombia ya que el mensaje del tema, un poco jocoso, da para que muchos se sientan identificados con el mismo. “Es una historia de muy, muy lejano que en Colombia jamás ha ocurrido” dice Chay entre risas.

El fin de semana pasado se presentaron en un bar en el exclusivo sector del Chicó en Bogotá y para el 30 de este mes tienen programada otra presentación en el mismo sector donde tienen gran acogida y su música ha gustado bastante.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, mayo 14, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chicó Lago, Cultura, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá