Aprender y Mejorar su Ingreso

Llega el Festival Internacional de Poesía de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Festival de poesíaDesde ya Bogotá tiene todo listo para recibir a poetas de Venezuela, Brasil, Chile, México, España y Nueva Zelanda en el marco de la edición número 17 del Festival Internacional de Poesía de Bogotá que se llevará a cabo en el país del 26 al 31 de mayo del año en curso.
 
Este año el Festival tiene como país invitado de honor a Venezuela con la participación de los poetas Alejandro Oliveros, María Antonieta Flores, Enrique Hernández de Jesús, Miguel Márquez, Eduardo Zambrano, Margot Carrillo, Adheli Rivero, Ernesto Román, Gonzalo Fragui, Porfirio Dávila, William Osuna, Tarek William Saab y Gustavo Pereira.
 
Gracias a los esfuerzos de los organizadores del Festival, también está confirmada la presencia de los poetas: Mariana Souzzo de Argentina, Floriano Martins de Brasil, Bruno De Este proveniente de Chile, Jesús Munárriz y Luis Miguel Madrid de España, Francisco Hernández, María Baranda, José Ángel Leyva y Rolando Muñoz de México y Riddell Ron de Nueva Zelanda.
 
Entre los poetas que participarán por Colombia se encuentran: Samuel Jaramillo, William Ospina, Fernando Herrera, Piedad Bonnet, Federico Díaz-Granados, Juan Felipe Robledo, Sandra Uribe, Ana Mercedes Vivas, Renata Durán, Oscar Torres Duque, Jorge Cadavid, Eugenia Sánchez, Luis Fernando Afanador, Catalina González, Mauricio Contreras, Fernando Linero, Gustavo Adolfo Garcés.
 
Bogotá será el eje central de la poesía, pero este año ciudades como Cali, Cartagena e Ibagué le abrirán sus puertas al Festival, donde se han dispuestos varios escenarios con el fin de reunir a más de un centenar de personas alrededor de recitales y encuentros literarios con los invitados especiales. 
 
El poeta homenajeado de la presente edición es el samario Álvaro Miranda, quien ha tenido una reconocida carrera en las letras colombianas y latinoamericanas. Otra de las sorpresas que trae el Festival Internacional de Poesía es la presentación especial de la cantautora Victoria Sur.
 
Actividades como los lanzamientos de publicaciones y las antologías de los poetas españoles Jesús Munárriz y Luis Miguel Madrid; y la programación especial de la Franja Infantil, en  homenaje al escritor venezolano Aquiles Nazoa, es tan sólo una muestra de lo que será el gran Festival de la Poesía de Bogotá.
 
Estas y muchas más sorpresas trae este año el Festival Internacional de Poesía de Bogotá y cuenta con una cobertura a nivel internacional lo que pondrá a Bogotá, nuevamente, en el centro de la opinión de las letras a nivel internacional y así demostrar porqué fue escogida en 2007 Capital Mundial del Libro.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Abril 29, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá