Aprender y Mejorar su Ingreso

Llega el Ciclo de Cine Rosa a la capital del país
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La muestra de cine con temáticas LGBT y de diversidad sexual más importante del país vuelve a nuestras salas: el Ciclo Rosa 2010 llega a su décimo aniversario con más de 30 filmes de diversos países, eventos académicos y mucha reflexión.

Esta décima edición de la única muestra de cine LGBT de Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica, el Ciclo Rosa 2010, que en esta edición llega a su décimo aniversario con sus provocadoras propuestas audiovisuales.

El evento cinematográfico se realizará en diversas salas alternativas de la ciudad hasta el próximo 5 de septiembre, y luego itinerará por otras ciudades colombianas como Medellín, Cali, Santa Marta, Pasto, Bucaramanga y Cúcuta.

Para conmemorar los diez años de trayectoria de esta muestra, que ha abierto espacio para la reflexión y divulgación de los derechos de la comunidad LGBT en el país, se ha preparado un evento especial que comienza desde las mismas puertas del Teatro donde reconocidos drag queens y transgerenistas bogotanos recibirán a quienes asistan a la presentación y, una vez adentro, modelos hombres y mujeres vestidos de forma provocativa serán quienes entreguen información y cócteles.

Para este evento los organizadores del Ciclo han elegido el filme británico “Shank”, del director Simón Pearce. La película, muy controvertida por cierto, fue rodada en el 2009 en la ciudad inglesa de Bristol: aborda la homosexualidad desde la historia de unos jóvenes que tienen la costumbre de dar tremendas golpizas a otros jóvenes por diversas razones, todas ellas sin sentido.

Cal, el protagonista, es un fornido muchacho que oculta su homosexualidad a sus compinches de la pandilla, pero un día defiende de sus amigos a Olivier, un amanerado y homosexual jovencito francés a quien sus guarros compañeros querían “moler” a puños y patadas. Por haber intercedido, sus amigos le increpan y debe alejarse de ellos, así conoce a Olivier con quien comparte una intensa y desenfrenada relación. El filme contiene escenas bastante explícitas, así como vibrantes y brutales momentos de acción.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, agosto 29, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Cine Colombia, Cultura, El Refugio, Estilo de Vida, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá