Aprender y Mejorar su Ingreso

“Llantas usadas, en el lugar indicado”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Llantas usadasAl año, en Bogotá se generan aproximadamente 2,5 millones de llantas usadas, de las cuales cerca del 30 por ciento (750 mil) terminan en calles, avenidas, parques y demás lugares del espacio público, otras son quemadas a cielo abierto para extraer el acero o utilizar su poder calorífico.

Para poner freno a esta situación, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), la Secretaría Distrital de Movilidad, la UAESP, la Andi y la Unidad de Mantenimiento Vial, unieron esfuerzos para crear una campaña que genere conciencia y que permita disminuir la cantidad de llantas en las calles.

El resultado es “Llantas usadas en el lugar indicado”, una campaña que incluye la habilitación de 92 puntos de recolección por toda Bogotá, además de piezas de divulgación y sensibilización.

Esta campaña tiene como objetivos principales informar a la ciudadanía sobre la existencia de programas posconsumo de llantas usadas y motivar al 60% de los importadores y fabricantes de llantas a formular o a ser parte de estos programas.

De acuerdo con la resolución 1457 del 2010, los productores deben implementar sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental de llantas; los distribuidores y comercializadores tendrán que recibir las llantas usadas sin cargo alguno para el consumidor.

La secretaría de Movilidad como apoyo a esta campaña de responsabilidad social abrirá un espacio de recolección de llantas usadas en la entidad, fecha y lugar que se estará confirmando próximamente.

Los neumáticos son muy utilizados gracias a la gran cantidad de vehículos existentes en el mundo y a su masiva producción. Por el material sintético no biodegradable, son altamente contaminantes y constituyen un gran problema para el ambiente.

Desde el año 2006, los neumáticos deben ser reciclados obligatoriamente en diferentes países como en México, España y Estados Unidos. Anteriormente, los neumáticos usados eran desechados sin ningún cuidado, algunas veces re-utilizados para zonas de juego y parques, amortiguadores, asientos para columpios, entre otras cosas. En muchos casos, se hacen quemas masivas de neumáticos cuyos gases son altamente nocivos para el medio ambiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, junio 3, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá