Aprender y Mejorar su Ingreso

Lista la plaza más antigua de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de 3.500 millones de pesos invirtió el Distrito a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural para el reforzamiento estructural y recuperación de la cubierta, fachada y servicios complementarios en la Plaza Distrital de Mercado de las Cruces.

Es la plaza más antigua de la ciudad, fundada en 1928, declarada Bien de Interés Cultural del ámbito nacional, donde se renovaron 91 puestos de mercado internos para cumplir con las normas de higiene, que les permitan a los comerciantes ser más competitivos, aprovechando su potencial turístico.

Con la intervención realizada se busca recuperar el inmueble y su entorno inmediato para superar deficiencias de equipamientos y de espacio público que sufre el sector, y contribuir así al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, a la vez que se recupera un Bien de Interés Cultural.

Los comerciantes recibieron formación empresarial y capacitación en manipulación de alimentos, con el fin de mejorar la calidad del servicio y promover la oferta alimentaria, de acuerdo a los lineamientos del Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria de Bogotá, permitiéndoles comercializar su propia marca de productos “el cruceño” de chocolate, aceite y arroz.

Las personas de estratos 1 y 2, que estén interesadas en comercializar productos de la canasta familiar (frutas, verduras, cárnicos, artesanías, hierbas, cárnicos y misceláneos; entre otros) en esta moderna plaza, deben radicar su solicitud por escrito al Instituto para la Economía Social, IPES (Carrera 10 No 16 – 82 Piso 2º) indicando la dirección de residencia, el producto, teléfono de contacto y anexar una fotocopia de la cédula de ciudadanía.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, diciembre 29, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Economía, Finanzas, Las Cruces, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá