Aprender y Mejorar su Ingreso

Lisandro Duque nuevo gerente de Canal Capital

Lisandro DuqueEl reconocido guionista y director de cine Lisandro Duque Naranjo asumió este 21 de enero la gerencia de Canal Capital, el canal de televisión pública de Bogotá. Duque, quien es experto en cine y televisión, será el encargado de fortalecer la propuesta del Canal por los derechos humanos, la paz, la diversidad y la inclusión.

El nombramiento de Lisandro María Duque Naranjo como Gerente de Canal Capital se realizó durante la Junta Administradora Regional de Televisión, presidida por la Secretaria de Cultura Clarisa Ruiz.

En el evento de nombramiento, el nuevo gerente de Canal Capital destacó la importancia de fortalecer una parrilla de programación diversa: “Canal Capital ha puesto en su parrilla y ha reivindicado derechos que siembre han sido desconocidos en Colombia, los de las minorías”. De igual forma, resaltó el trabajo de su antecesor, “quiero continuar en la línea de una parrilla, que fue propuesta y diseñada por el anterior gerente Hollman Morris, quien convirtió a los televidentes en ciudadanos”. “Este canal está puesto en el gran propósito nacional de conquistar la paz”, agregó, sobre el importante papel de la televisión pública en el escenario del post conflicto y la reconciliación.

En esta etapa de la televisión pública de Bogotá, se continuará visibilizando las nuevas ciudadanías y se fortalecerá la promoción de los derechos humanos, con el objetivo de fijar nuevos retos sociales y culturales en la ciudadanía en el marco del post conflicto.

El nuevo gerente de la “Televisión más humana” fue director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, y profesor de la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional, institución en donde fundó la programadora de televisión UNTV. También figuró hasta hace pocos días como columnista del diario El Espectador.

En la actualidad, Duque Naranjo es catedrático de la carrera de cine de la Universidad Central, luego de haber dejado la dirección del programa para dedicarse a la ardua labor de la construcción de la opción de televisión pública más vista por los líderes de opinión en Colombia.

Como guionista y director audiovisual, Lisandro Duque ha sido galardonado con importantes premios en Colombia y el mundo por sus producciones cinematográficas. “Los niños invisibles” es su película más laureada, con la que ha recibido reconocimientos en diversos países entre los que se cuentan Grecia, Puerto Rico, España, Canadá y un sinnúmero de galardones por su trabajo audiovisual en Colombia.

Otras destacadas producciones en las que ha participado como director o guionista han sido: “Visa USA”, con el cual ganó el Gran Premio en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de 1986; “El escarabajo”, premio al Mejor Guión, a la Mejor Dirección y a la Mejor Película en el Festival Nacional de Bogotá en 1984; “La Vorágine”, adaptación a televisión, finalista en el Festival mundial de TV de Nueva York, en 1991.

Igualmente, Duque colaboró, junto al Nobel Gabriel García Márquez, en la realización de varios proyectos audiovisuales, entre ellos la miniserie de televisión “María” y “Milagro en Roma”.

Para este año que cierra la administración de la Bogotá Humana, la Televisión Pública de Bogotá, tiene preparadas varias producciones que sorprenderán a los bogotanos y colombianos que siguen la señal de Canal Capital. Aprender a cocinar con un joven chef, promesa de la gastronomía colombiana, conocer las vivencias de un defensor de derechos humanos en una serie animada en 3D, y seguir la movida musical de Bogotá en las calles de la ciudad; será posible en la pantalla del canal.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, enero 21, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá