Aprender y Mejorar su Ingreso

Línea de atención para asesoría en caso de afección respiratoria
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Debido al recrudecimiento de la temporada invernal, la Secretaría Distrital de Salud tomó una serie de medidas para atender a la población más afectada, a través del reforzamiento de los programas de vacunación y canalización a los servicios de salud en las localidades donde se presentan las más graves inundaciones.

Adicionalmente, como plan de contingencia frente a las infecciones respiratorias, a través de la línea 123 se activó un Call Center de consulta para padres de familia y cuidadores de menores, en el que personal de la salud ofrece asesorías a las personas que lo requieran, frente a los posibles síntomas que indiquen la aparición de enfermedades y las medidas necesarias para evitar que estas se compliquen y requieran de una asistencia médica.

De esta manera, a través de la línea 195, todos los ciudadanos que requieran asesorías para el manejo de la enfermedad respiratoria aguda, podrán acudir a este Call Center, que contará con 65 trabajadores de la salud, las 24 horas del día. Igualmente, en caso de presentarse barreras de acceso a la salud, la línea realizará la transferencia a la Central Única de Referencia y Contrarreferencia para resolver el caso.

En días pasados la Alcaldía Mayor de la Ciudad, a través de la Secretaría de Salud, firmó un convenio con la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas – ACHC con el fin de priorizar la atención a los menores de 5 años en las Instituciones públicas y privadas, y lograr así cero muertes por desatención en lo que resta del pico epidemiológico.

Este convenio compromete a los prestadores de salud, a tomar medidas de aislamiento y bioseguridad para evitar propagación del virus respiratorio, la expansión de camas y el aumento para la atención de menores con enfermedades respiratorias agudas, sin preceder ningún tipo de trámite administrativo, económico o social.

“La recomendación principal es estar alerta frente a aquellos síntomas o signos que indican el deterioro, como respiración rápida, hundimiento de costillas, ruidos extraños al respirar o fiebre superior a 38.5 grados, para consultar a la línea y de ser necesario acudir a los centros de primer nivel, en los cuales dispondremos de profesionales para ampliar la atención” agregó el Secretario Distrital de Salud, Jorge Bernal Conde.

En el último mes y gracias al plan de contingencia activado por el distrito, los casos de mortalidad por enfermedad respiratoria aguda disminuyeron en un 100%, al presentarse cero muertes frente a ocho en el mismo periodo de 2010.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, octubre 20, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá