Aprender y Mejorar su Ingreso

Licitación de maquinaria para mantenimiento vial‏ en Engativá

SONY DSCEl Alcalde de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo, adjudicó licitación de maquinaria para mantenimiento vial. Dentro de los equipos adquiridos, se encuentra un carro multifuncional de reparcheo, único en el país y el cual realiza cuatro funciones gracias a los siguientes aparatos: una cortadora de asfalto, un martillo que sirve para romperlo, un compresor de aire para limpieza del área a intervenir y una placa vibratoria que tiene la tarea de compactar el material extendido. A lo anterior, se suma una tolva que sirve para mantener el material que se va a usar, a la temperatura requerida. Su costo ascendió a $599.000.000 y fue ganado por la firma Fiza SAS.

Dentro del proceso, también se adjudicaron una retroexcavadora, un camión y tres volquetas por un valor de $939.066.000 a la firma Didacol Praco. Una motoniveladora por $436.415.148, a la empresa Gecolsa y un minicargador, a la empresa Dinisan S.A. por 80´950.000. El valor total de la inversión ascendió a $2055´431.148.

En el proceso se crearon ocho grupos para los diversos elementos que se requerían, de los cuales dos fueron declarados desiertos. Al finalizar la audiencia, el alcalde local de Engativá, resaltó la importancia de esta adquisición, ya que permitirá atender con mayor eficiencia y eficacia la malla vial de los barrios.

Igualmente, comentó que está maquinaria estará a finales de diciembre por las calles de las nueve Unidades de Planeamiento Zonal que integran el territorio de Engativá.

Carro multifuncional de reparcheoPor su parte, el ingeniero Francisco Isaza, representante de una de las firmas participantes, destacó la transparencia con que se realizó todo el proceso y elogió el trabajo desarrollado, el cual, aseguró, será socializado ante la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

En la audiencia, que se realizó bajo la metodología de subasta inversa, se hicieron presentes la siguientes compañías: Rodríguez y Londoño S.A., Prado Didacol SAS, Fiza SAS, Gecolsa S.A. y Distribuidora Nissan S.A.

La totalidad del proceso, se ciñó a los principios de transparencia, economía y responsabilidad que están consignados en la Ley 80 de Contratación Estatal.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, octubre 24, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá