Aprender y Mejorar su Ingreso

Licitación de la primera etapa de peatonalización de la Carrera Séptima‏

Peatonalizacíon de la Carrera SéptimaEl Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, tiene abierta la licitación pública para la complementación y/o actualización de los estudios, diseños y construcción de la primera etapa de la peatonalización de la carrera séptima, la cual contará con ciclorruta y sistemas urbanos de drenaje sostenibles entre las calles 10 y 13.

El proyecto tendrá una inversión de $ 10.357.819.183 m/cte y está proyectado para ejecutarse en 10 meses, se estima que esté puesto a disposición de la ciudadanía en noviembre del 2014.

Los detalles de la licitación pública podrán ser consultados en los portales de contratación SECOP (Sistema electrónico de contratación pública) y CAV (Contratación a la vista), de acuerdo al siguiente cronograma:

Apertura del proceso: 15 de noviembre de 2013, hora 8:00 a.m.
Audiencia de aclaraciones: 19 de noviembre de 2013, hora 4:00 p.m.
Audiencia de cierre: 28 de noviembre de 2013, hora 11:00 a.m.
Audiencia de adjudicación: 26 de diciembre de 2013, hora 4:00 p.m.

Para la adecuación de la carrera Séptima desde la calle 10 hasta la calle 13, se tiene contemplada la ampliación en 50cm de los andenes del costado oriental, en donde además se implementará de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible –SUDS a manera de jardín de bioretención, como soporte del programa de revitalización del centro ampliado.

Render Carrera Séptima peatonalizadaAsí mismo se adecuará una calzada de 4m exclusiva para vehículos de servicios y emergencias, y una ciclorruta de 2,40m, con dos carriles, uno en cada sentido. De esta forma se asegura un espacio de 7m de ancho, que permitiría a futuro el desarrollo del metro ligero en ambos sentidos, además de un andén al costado occidental de la Carrera Séptima.

Otra característica importante del proyecto es que esta sección tendrá un perfil único, es decir, las calzadas actuales se elevan a nivel de los andenes, de manera que se genera un amplio espacio público.

Vale la pena destacar que se mantiene el paso vehicular de las calles 12 y 13, segregado mediante un sistema de bolardos retráctiles coordinados con el sistema semafórico que será tipo LED.

Los trabajos incluyen el cambio de diseño de iluminación y el estudio, diseño y construcción de las redes menores y matriz del acueducto.

Este proyecto beneficiará a los habitantes y transeúntes de la zona, quienes podrán acceder más fácilmente a los sistemas de transporte disponibles, incluyendo la ciclorruta; mejorando la movilidad del centro de la ciudad con la disminución en los tiempos de desplazamiento, e incrementando la productividad de los ciudadanos que trabajan en este sector.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, noviembre 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá