Aprender y Mejorar su Ingreso

Libro al viento en las cárceles de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Pola, Nariño y El Sabio Caldas llegaron en el Día del Libro al centro de reclusión de mujeres. Llegaron a contar sus hazañas en el marco de la colección Libro al viento y del programa “Salir a Leer” que inauguró la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

El programa que también llegará a las cárceles La Picota, La Modelo y Distrital, combina la presencia de la colección Libro al viento, con los clubes de lectura que coordina Asolectura, en los centros de reclusión.
 
El evento se realizó a las ayer en las horas de la mañana en la biblioteca del centro de reclusión para mujeres con la participación de las internas que desarrollaron actividades de fomento a la lectura. Allí se instaló un dispensador de Libro al viento y se programarán talleres de fomento a la lectura con los 70 títulos de libro al viento que circulan actualmente.
 
El Centro de reclusión de mujeres tiene mil 350 internas. Allí funcionan 3 clubes de lectura con 30 participantes cada uno. En La Picota y La Modelo también hay 3 clubes y en La Modelo además de estos 3, hay un club de lectura conformado por adultos mayores.
 
Los libros puente de libertad 
Palabras de Luz Mery López Pascagaza, interna del centro de reclusión de mujeres
“Un día hace muchos años mirando fijamente el cielo vi como el resplandor de una gran luz invadía mi cuerpo hasta convertirme en una gran nube que flotaba en el infinito; desde aquel día los sueños fueron posibles y escribí en el libro del alma que la vida es un hechizo mágico y cada página es un cuento de hadas.

Hoy atrapada en este oscuro castillo construido por la sociedad, tejo día a día y noche a noche el manto mágico con los hilos de las letras impresos en novelas, mitos, leyendas, la puerta por la que escapa mi mente. Así, he recorrido las calles polvorientas de Macondo, he regresado al pasado de culturas ancestrales, he caminado de la mano de Neruda por las calles de la poesía, he sentido el fuego del llano en llamas y de nuestras gentes campesinas.

He saboreado la libertad en cada línea, en cada párrafo, de la historia de resistencia de mi pueblo y cuando exhausta recuerdo que esa historia me espera, regreso a mi celda, cierro la puerta que oculto dentro de los libros que acompañan mi cautiverio y doy rienda suelta al sueño más preciado…la libertad”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Abril 24, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Alfonso López, Barrios Unidos, Estilo de Vida, Los Alcazares, Los Andes, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá