Aprender y Mejorar su Ingreso

Liberadas tortugas en su hábitat natural
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La vida de 435 tortugas, entre terrestres y acuáticas, dio un vuelco total ya que pasaron de soportar el frío de Bogotá a vivir libremente en las llanuras y humedales del departamento del Cesar. Tras concluir más de dos años de rehabilitación en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre, la Secretaría de Ambiente decidió que ya era hora de que las tortugas volvieran a la libertad.

La mayoría de estos reptiles fue víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre. Sin embargo, gracias a los constantes controles en puntos como las terminales de transporte y el Aeropuerto Eldorado, las autoridades lograron arrebatárselos a los traficantes.
 
La Corporación Autónoma Regional del Cesar ayudó a la SDA en la liberación de las 435 tortugas, de las cuales 301 son terrestres (morrocoy) y 134 acuáticas (icoteas).
 
Las icoteas volvieron a la libertad justo en la desembocadura del Río Cesar, mientras que las morrocoy en el santuarario de fauna silvestre Los Besotes, un bosque seco ubicado cerca a Valledupar.
 
Esta es la primera liberación numerosa que el instituto ambiental realiza este año. En 2009, 801 animales fueron puestos en libertad o reubicados en zoológicos o parques naturales. En el 2009 fueron incautados 3 mil 195 animales víctimas de tráfico sislvestre y entre enero y abril de 2010 van mil 581.
 
“El ideal es que no lleguen más animales silvestres a la ciudad, ya que deben estar en su hábitat natural. Al año, el Distrito invierte alrededor de mil 200 millones en el mantenimiento del centro de fauna”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.
 
Los animales predilectos por los traficantes son las aves (pericos, guacamayas, toches, loras), reptiles (tortugas, boas, serpientes) y mamíferos (en su mayoría primates). Actualmente, en el centro de fauna habitan cerca de mil 200 animales silvestres de todas las partes del país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, junio 17, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Bosa, Capellanía, Ciudad Salitre Occidente, Engativá, Fontibón, Fontibón-UPZ, Modelia, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá