Aprender y Mejorar su Ingreso

Liberación de mariposas en el Jardín Botánico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Doscientas cincuenta mariposas llegarán desde el Quindío este miércoles 14 de septiembre al mariposario del Jardín Botánico José Celestino Mutis y los visitantes, serán los encargados de su liberación.

Cuarenta y tres especies y más de 600 mariposas ejemplo de belleza, fragilidad y capacidad de transformación se han podido apreciar durante las primeras jornadas de observación y contemplación que se vienen realizando en la entidad, desde el pasado 17 de agosto.

El Jardín Botánico de Bogotá, en su afán por dar a conocer la estrecha relación que existe entre las mariposas y la flora colombiana, realiza la exhibición de estos inquietos insectos, e invita a la ciudadanía a participar en la próxima liberación que tendrá lugar el miércoles a las 3:30 de la tarde.

Esta muestra temporal de mariposas vivas es producto de la alianza entre el Jardín Botánico de Bogotá y la Fundación Jardín Botánico del Quindío. La alianza entre dos de los más importantes jardines botánicos de Colombia, se estableció con el objetivo de socializar conocimientos relacionados con la biodiversidad colombiana y el uso sostenible del patrimonio natural.

La hora de entrada para este evento de liberación será a las 3:30 de la tarde. El horario para todos los días de exposición temporal, será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., teniendo en cuenta las condiciones climáticas para el buen desarrollo y exhibición de los insectos.

Por otra parte, el Jardín quiere invitar a la ciudadanía a visitar la exposición temporal “Mensajes de los Árboles”, muestra que, a partir de imágenes fotográficas artísticas y textos de la tradición indígena, busca sensibilizar al público sobre el cuidado de los árboles. De forma paralela a esta exhibición, se realizará la actividad denominada “danza por los árboles” los días 17 y 18 de septiembre en las instalaciones del Jardín, en dos sesiones cada día; una a las 12m y otra a las 4:00 de la tarde.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, septiembre 12, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá