Aprender y Mejorar su Ingreso

Se levanta el pico y placa en Bogotá para el fin de año
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Sin pico y placaAunque en principio la Alcaldía Mayor de Bogotá dijo que no a la propuesta de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco,  de levantar el pico y placa para vehículos particulares desde el 16 de diciembre y durante toda la temporada navideña, un Decreto expedido en febrero por la misma Administración Distrital, obliga a suspender la restricción.

Es el decreto 033 de febrero 5 de 2009 que reglamentó la ampliación de la medida a 14 horas diarias, desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

El decreto dice en el artículo segundo:

“La restricción ordenada por el artículo 1° del presente Decreto no se aplicará entre los días 28 de diciembre de 2009 y 15 de enero de 2010 y entre el 27 de diciembre de 2010 y el 14 de enero de 2011”.

El artículo primero hace referencia a como funciona el “pico y placa’ para vehículos particulares en Bogotá, dos veces a la semana, de acuerdo con el último digito de la placa. Por el contrario, la medida si se mantendrá para los vehículos de transporte público, según anunció la Subsecretaría Distrital de Movilidad Ángela Arenas.

La funcionaria explicó que hubo una confusión por parte del Secretario general de la Alcaldía, Yuri Chillán, cuando afirmó ante los medios de comunicación que el pico y placa no se suspendería por la masiva llegada de viajeros a la ciudad y las obras que se están ejecutando en los diferentes tramos de la capital y que dificultan el tránsito de vehículos.

“Para nosotros es clarísimo que en esta temporada de navidad el decreto sigue rigiendo en toda su dimensión y en todo su contenido. Seguramente, el doctor Yuri olvidó ese aparte del decreto que complementa lo referente al desplazamiento de viajeros. Es muy importante precisarle a todas las personas que a partir del 28 se levanta la medida hasta el 15 de enero”, dijo Arenas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, diciembre 24, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá