Aprender y Mejorar su Ingreso

Lectura en parques y plazas de mercado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Lectura en parques“Había una vez una pobre viuda que tenía un solo hijo de nombre Juanito y una vaca llamada Blanquita. Con lo único que contaban para vivir era la leche que la vaca daba cada mañana y que llevaban al mercado para vender. Pero una mañana Blanquita no dio más leche y no sabían que hacer”…

Así inicia la historia infantil convertida en clásico de la literatura universal: Juanito y los fríjoles Mágicos, títulode la colección de Libro al viento, que proviene de la tradición oral inglesa y cuya lectura se tomará en este mes designado como el mes de la niñez, en los parques de la ciudad y los puntos de lectura de las plazas de mercado.

Estas jornadas de lectura en voz alta programadas por la Secretaría de Cultura y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en asocio con Fundalectura, buscan inculcar entre todos los niños y niñas de la ciudadel hábito por la lectura.

Se cree que el autor de Juanito y los Fríjoles Mágicos fue de origen alemán o inglés, aunque la versión más antigua que se conoce fue la que hizo el impresor inglés Benjamín Tabart en 1807, como parte de una colección llamada Biblioteca Juvenil. Sin embargo, fue el historiador y escritor australiano Joseph Jacobs quien popularizó el relato de Juanito y que ofrece ahora la colección de Libro al viento.

Una historia sencilla que narra las vivencias de un niño que intercambia el último y más preciado bien familiar, una vaca lechera por cinco simples fríjoles, que al final le significarán para el y su mamá, la fortuna y la felicidad, no sin antes pasar por grandes peligros como enfrentar la furia de un ogro o esconderse al interior de un horno.

Este texto, traducido por María Candelaria Posada y con bellas ilustraciones de Olga Cuellar, será el que se leerá en abril mes de la niñez (17, 18 y 19 de abril), en los 44 Paraderos de libros ubicados en Parques de la ciudad, como: Alta Blanca, Arborizadora Alta, Atahualpa, Castilla, Ciudad Montes, Clarelandia, Eduardo Santos, El Jazmín, Gimnasio de Norte, La Amistad, La Andrea, La Estancia, La Independencia, La Palestina, La Serena, Las Cruces, Meissen, Molinos II, Naranjos, Pablo VI, Patio Bonito, Quinta Paredes, Quiroga, Rafael Núñez, Ricaurte, Salitre El Greco, San Andrés, Sauzalito, Simón Bolívar, Tibabuyes, Timiza, Valles de Cafam y Villa de Los Alpes, entre otros.

Los puestos de lectura están ubicados en las plazas de mercado de: Quirigua, La Perseverancia, Restrepo, Fontibón y Trinidad Galán. La participación en estas jornadas de lectura en voz alta, que buscan divertir y estimular la imaginación de los pequeños y grandes oyentes, será gratuita.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, abril 14, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Antonio Nariño, Arborizadora, Bosa Occidental, Castilla, Ciudad Bolívar, Ciudad Montes, Cultura, El Refugio, Engativá, Jardín Botánico, Kennedy, Kennedy Central, Modelia, Monteblanco, Noticias Generales, Parque Simón Bolivar, Patio Bonito, Puente Aranda, Quiroga, Rafael Uribe, Restrepo, San Francisco, Suba, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ, Timiza, Zona Industrial. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá