Aprender y Mejorar su Ingreso

Multas de tránsito bajan el 50 por ciento
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Corte Constitucional hizo público el fallo definitivo sobre el proyecto que modifica el Código Nacional de Tránsito, de autoría de la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, declarándolo constitucional. La decisión beneficia tanto a conductores particulares como de transporte público.

Esta iniciativa acaba con la duplicidad en el pago de las multas de manera indefinida, consagra descuentos por pronto pago y contempla por un año un beneficio del 50 por ciento para quienes tengan deudas pendientes. Con esta ley, que solo espera la sanción presidencial, se pretende fortalecer los distritos y municipios, aliviar el bolsillo de los ciudadanos y garantizar la seguridad vial del país.

Un importante beneficio para los colombianos es que no se volverá a duplicar el valor de las multas, situación que se presentaba cuando el infractor no comparecía antes del tercer día, pues esta medida fue eliminada del Código.

De esta manera, los conductores infractores tendrán 5 días, después de cometida la infracción, para obtener un descuento del 50 por ciento en el pago de la multa que no se duplica. Si el pago se efectúa del día 6 al día 20, el descuento será del 25 por ciento. Después de este plazo el infractor deberá pagar la totalidad de la sanción. En ningún caso la multa se duplicará.

La reforma contiene también una nueva categoría para algunas infracciones que se castigan más severamente. De allí que, el período de suspensión de la licencia por causa de embriaguez, hoy entre 8 meses y 1 año, se eleve a entre 3 y 10 años.

Finalmente, los conductores que tengan pendiente el pago de multas, sean de servicio público, vehículo particular, o de motocicletas, tendrán la posibilidad de acceder, durante los siguientes 12 meses, a un descuento del 50%.

La congresista Díaz Ortiz señaló que “esto es un alivio para los distritos y municipios, porque hoy en día para cobrar una multa de 250 mil pesos, necesita invertir en todo el proceso cerca de 500 mil pesos”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Febrero 12, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá