Aprender y Mejorar su Ingreso

Las mejores empresas de Bogotá en Excelencia Ambiental
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Programa PREADLa Secretaría Distrital de Ambiente, organizadora del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), y en la celebración de sus 15 años, premió a las organizaciones líderes en el desempeño ambiental, que para la versión 2015 otorgó 119 reconocimientos.

Las empresas reconocidas por su excelencia ambiental tendrán beneficios en el pago de impuestos, y aumentan su valor en el mercado con el fortalecimiento de su responsabilidad social y la innovación en procesos productivos.

El gran ganador de la noche fue la Empresa Productora de Cables Procables S.A., quien alcanzó un puntaje de 951 sobre una calificación máxima de 1000 puntos, esta empresa se convierte en una de las más reconocidas, ya que por segundo año consecutivo logra el reconocimiento de excelencia ambiental.

En el segundo lugar estuvo la empresa Compensar sede calle 94, con un puntaje de 950.83, mientras que el tercer puesto fue para Gaseosas Postobón Planta Centro, que obtuvo 944,66 puntos.

El PREAD cumplió 15 años, y en este tiempo ha logrado grandes aportes para la cuidad, representados en ahorro de agua y energía y disminución de disposición de residuos, así: ahorro de energía de 3.356.270,64 GJ (Gigajulios), equivalente al 1,59% de la demanda total de energía eléctrica en Colombia durante el año 2012; ahorro acumulado en el consumo de agua de 2.473.914,08 m¿, es decir, el consumo mensual promedio de 749.670,04 bogotanos, y se han dejado de disponer en el relleno Doña Juana 97.776,4 toneladas de residuos peligrosos, equivalentes a 2.171 buses de TransMilenio de 45 toneladas cada uno y con su capacidad de carga total.

De esta forma, la gestión ambiental se convierte en una estrategia de competitividad que se basa en el aumento de la eficiencia en los procesos productivos y la disminución de los impactos ambientales, logrando así la construcción de un ambiente saludable para la ciudad y una mejoría en la imagen de las organizaciones ante sus partes interesadas. Con el fortalecimiento de la responsabilidad social empresarial y la innovación en procesos productivos, las empresas participantes aumentan su valor en el mercado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, diciembre 10, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá