Aprender y Mejorar su Ingreso

Las mariposas llegan a la Plaza de San Victorino y la esperanza a la Plaza España
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Jardín Botánico José Celestino Mutis instaló tres jardineras-mariposa en la Plaza de San Victorino, que son entregadas a la comunidad el jueves 2 de agosto.

Las labores de recuperación ambiental y paisajística, realizadas por el Jardín Botánico en la zona verde inmersa dentro de la plazoleta de San Victorino, se iniciaron en mayo del presente año con la participación de los vecinos y comerciantes del sector con el objetivo de embellecer el paisaje con plantas de diferentes colores.

Se intervinieron 382 m2 de terreno  para la instalación de estos jardines, diseñados en armonía con la obra Mariposa, del maestro Edgar Negret, y compuestos de tres mariposas: dos en las esquinas del área verde y, una, en el centro, de especies herbáceas de diferentes partes como anigosantos, agapantos, lirios, begonias, sietecuero mexicano y duranta.

Con este tipo de labores, el Jardín Botánico construye una Bogotá más incluyente, en donde la comunidad se apropia de los espacios de ciudad, contribuye al reverdecimiento  de la ciudad y a sembrar y cultivar la vida.

 
Por otro lado se destaca la Alcaldía Local de Los Mártires que realizó una jornada especial de recuperación y mantenimiento del Parque Plaza España. La jornada contó con el apoyo de diferentes entidades como el Jardín Botánico, Secretaria de ambiente, Estación de Policía E – 14, Integración Social, Aseo Capital y Hospital San José.

La jornada de recuperación del Parque Plaza España  hace parte de las actividades de la semana por el espacio público que se desarrolla en Bogotá.  Ahora la plaza es protagonista de un cambio muy importante, porque es el resultado del trabajo colectivo y de la solidaridad de los bogotanos. Un lugar histórico de la ciudad que busca un nuevo aire y que espera a quienes deseen visitarla.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Agosto 2, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá