Aprender y Mejorar su Ingreso

Las madres del fútbol se capacitan en talleres pedagógicos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Las madres del fútbol es una propuesta para el mejoramiento de la convivencia familiar de los núcleos familiares de los jóvenes que hacen parte de las barras futboleras de la Localidad de San Cristóbal.

A través de estas capacitaciones se busca que las madres sepan cómo guiar a sus hijos en torno a la problemática que hoy en día atañe a los conflictos entre hinchas de los equipos de futbol, además porque esta problemática social afecta directamente a las familias de estos jóvenes. Se busca además disminuir las cifras de violencia en la localidad y en la ciudad en torno a este deporte pro parte de sus seguidores.

Otro aspecto fundamental tiene que ver con el conocimiento del Código de Policía, determinar que los jóvenes tienen un compromiso social y saber que hay conductas punibles que afectan la convivencia y medios alternativos para la solución de conflictos. Los esfuerzos también buscan que los habitantes de la localidad y en especial las madres y los jóvenes barristas estén al día sobre la ley de infancia y el menor infractor y, por último, una intervención sobre la ley de Seguridad y Convivencia en el Fútbol.

Este proceso va encaminado a fortalecer las familias de las barras futboleras, para propender por una sana convivencia enmarcada en un espacio de tolerancia y respeto por la diferencia de los demás.

Fuera de la capacitación pedagógica de estas madres, se apoyarán dos organizaciones productivas con capital semilla de estas mujeres, desarrollando habilidades sociales y destrezas laborales, superando las condiciones de vulnerabilidad y alcanzando una inclusión social.

Así 40 madres de los jóvenes de las barras de fútbol serán capacitadas mediante talleres pedagógicos. Este proceso busca vincularlas un espacio para que se activen como ciudadano social y productivo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, febrero 13, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Las madres del fútbol se capacitan en talleres pedagógicos”

  1. Tweets that mention Madres del Fútbol -- Topsy.com on febrero 13th, 2011 at 11:19 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/las-madres-del-futbol-se-capacitan-en-talleres-pedagogicos/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá