Aprender y Mejorar su Ingreso

“La Toma”: Una película 25 años después
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Toma es una cinta presenta los hechos cargados de acción de las 27 horas que duró la toma y la retoma del Palacio de Justicia y sigue, 25 años después, el drama que se vivió en los tribunales durante el juicio al coronel Alfonso Plazas Vega. Se crea así una película compleja, políticamente desafiante, emotiva y cautivadora.

Durante 18 meses, una cámara siguió día a día el juicio al coronel Alfonso Plazas Vega en los juzgados de la calle 32, en Bogotá. Las expectativas de los familiares de los desaparecidos y los giros dramáticos que se producen en el proceso judicial, se editan magistralmente en el documental con los testimonios de los protagonistas y los archivos de prensa, para presentar un documento histórico de enorme valor.

El largometraje sorprende y retiene el interés del espectador desde la primera secuencia. 25 años después de los hechos del Palacio de Justicia, esta película documental muestra en detalle lo que sucedió el 6 y 7 de noviembre de 1985. La Toma, largometraje codirigido por el surafricano Angus Gibson y el colombiano Miguel Salazar, se estrenará el martes 1 de marzo de 2011, a las 2 pm, en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Los elementos narrativos refieren un drama de guerra histórico, apoyado en archivos excepcionales de audio y video, muchos de ellos nunca antes conocidos por el público, como las grabaciones de comunicaciones radiales del ejército durante la retoma.

Se recopila la historia de un tribunal contemporáneo, con el melodrama, los giros dramáticos y la intriga que se producen en 20 meses de presentaciones de descargos, aplazamientos de audiencias, órdenes judiciales, argumentos de los abogados de las partes y familiares que esperan, 25 años después, un veredicto.

Un conjunto plural de personajes, que en cada testimonio caracteriza su papel en la historia. El coronel Plazas Vega argumenta su defensa; un guerrillero del M-19 cuenta los planes de la toma; una mujer que fue llevada a la Casa del Florero relata la tortura que sufrió; la hija de un desaparecido (que tenía un mes de nacida el 6 de noviembre del 85) dice que espera un juicio ético de la sociedad frente a los culpables; la fiscal Ángela Buitrago brinda por primera y única vez su testimonio ante una cámara; dos ex ministros y dos magistrados sobrevivientes cuentan cómo vivieron esas 27 horas; éstos, entre varios testimonios más.

Aunque la película muestra una historia netamente colombiana, fue realizada pensando en lograr un resultado de impacto tanto en el público colombiano como en los espectadores de cualquier lugar del mundo.

La película fue producida en Colombia, Alemania y Sudáfrica por Pivot Pictures, una iniciativa de producción independiente con base en Nueva York, enfocada en proyectos sobre derechos humanos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 24, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to ““La Toma”: Una película 25 años después”

  1. Tweets that mention Largometraje La Toma -- Topsy.com on febrero 24th, 2011 at 11:28 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: “La Toma”: una película 25 años después: La Toma es una cinta presenta los hechos cargados de acción de las 27 h… http://bit.ly/gl816S […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá